¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Video | La vergonzosa falla frente al arco que tuvo Uriel Antuna en el México contra Jamaica

El atacante que tanto le gusta a Gerardo Martino, Uriel Antuna, falló solo de frente al arco de Jamaica

Selección Mexicana
Por Artu Castillo
Miércoles, 15 de junio de 2022
Uriel Antuna
Foto de RICARDO MAKYN/AFP via Getty Images

La Selección Mexicana visito a Jamaica ayer por la noche, en el segundo compromiso de la Nations League que terminó con un empate por la mínima entre ambas escuadras. A pesar de que parecía que el Tricolor merecía más por la superioridad expuesta a lo largo de 90 minutos, fueron los locales quienes abrieron el marcador, para después ser igualado antes de que terminara la primera mitad. Sin embargo, durante los primeros minutos, Uriel Antuna tuvo la posibilidad de abrir el marcador pero falló garrafalmente.

Apenas al minuto y medio de juego, la Selección Mexicana construyó una jugada desde el costado derecho, mandando un pase al segundo poste del arquero jamaiquino, donde Orbelín Pineda recentro de cabeza para que Luis Chávez rematara de primera intención un balón que rebotó en el portero, dejándole el marco abierto a Antuna, pero cuando el extremo trató de impactar, le pegó de mala manera al esférico, mandándolo débilmente a saque de meta.

El curioso caso de Uriel Antuna en la Selección Mexicana

Cuando Gerardo Martino comenzó a llamar a Antuna, éste se encontraba en el LA Galaxy, para después pasar a formar parte de las Chivas, escuadra donde nunca se consolidó como goleador y cada semana exhibía errores cada vez más criticables. Aún así, cuando se ponía la camiseta Tricolor sí rendía. Ahora su presente en Cruz Azul es distinto, fungiendo como pieza clave para marcar goles y brindar asistencias en la primera parte del torneo anterior, pero por el contrario, su desempeño con el representativo nacional bajó considerablemente.