¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Video | Selección Mexicana Sub-20 consigue importante triunfo ante Brasil

A falta de una ronda, el Tricolor está cerca de escalar hasta la primera posición de la competencia

Selección Mexicana
Por Artu Castillo
Sabado, 13 de noviembre de 2021
Video | Selección Mexicana Sub-20 consigue importante triunfo ante Brasil

Esta noche, la Selección Mexicana Sub-20 enfrentó a su similar de Brasil en la segunda ronda de la Revelations Cup. El partido fue altamente disputado por ambas escuadras, pero finalmente, los Aztecas se llevaron la victoria por un marcador de dos goles contra uno. De esta manera, subieron a la segunda posición de la tabla general, solo por debajo de Colombia que supera al Tri por goles a favor.

El partido comenzó con una anotación a favor del Tricolor a la media hora de juego por conducto del jugador #18 Pérez, quien recibió un balón por derecha y controló hacia adelante, rematando al poste izquierdo del guardameta brasileño, quien poco pudo hacer ante el potente remate del mexicano.

Para la segunda mitad, Brasil empezó con mayor ímpetu, encontrando el empate apenas a los cuatro minutos de tiempo complementario. Un centro desde la izquierda fue recibido por el atacante de la Verde Amarela, quien controló y se lanzó una chilena que pegó en el travesaño, y antes de que reaccionara la defensiva mexicana, otro atacante remató a portería.

Aunque los embates ofensivos de Brasil eran cada vez más, México encontró una jugada por la banda derecha que terminó en un centro al área grande, donde la joven promesa, Marcelo Flores remató de cabeza para mandar el esférico al fondo de las redes y poner al Tricolor nuevamente arriba en el electrónico.

El dos a uno se mantuvo hasta el final y luego de una polémica entrada de un defensor Azteca en propia área, el silbante indicó el final del partido en Celaya, con triunfo para México por encima de Brasil.

¿De qué se trata la Revelations Cup?

Este torneo fue anunciado por Gerardo Torrado, Director General Deportivo de la Federación Mexicana de Futbol, y tiene como objetivo ofrecer un escenario competitivo para las nuevas generaciones mexicanas, preparándolos de cara a torneos como los Juegos Olímpicos. En esta primera edición participan, además de México, Estados Unidos, Brasil, y Colombia. Los combinados jugarán entre si, y quien sume más puntos se coronará como campeón. La intención es que en próximo años sean más países los que participen en la Revelations Cup.