¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Yon de Luisa afirma que se tomará una medida más en los estadios ante el Grito Homofóbico

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol sabe que no se puede seguir permitiendo esta actitud en los recintos, por lo que completará el protocolo

Selección Mexicana
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 15 de noviembre de 2021
Yon de Luisa afirma que se tomará una medida más en los estadios ante el Grito Homofóbico

Luego de que la FIFA impusiera un nuevo veto y multa a la Federación Mexicana de Futbol por el grito homofóbico en los estadios. El organismo decidió que no se esperarán a que ocurra otra vez, ya que en esta ocasión intentaron apelar, pero a falta de un año para que se juegue el Mundial de Qatar 2022 no pueden permitirse continuar,

Ante esto, el presidente de la FMF, Yon de Luisa, dio a conocer que para los siguientes encuentros se pondrá en marcha el protocolo cada que suene el grito en los inmuebles. Las palabras del mandatario van de acuerdo a que siempre se activaba el paso 2, sin dar el siguiente, por lo que ahora buscarán que se cumpla. 

El primer paso es que se haga sonar en el audio del estadio una voz que les pida que eviten hacer el grito; la segunda que ya se ha visto es que los jugadores se van al centro de la cancha y dejan que pase un tiempo mientras les piden a la gente que guarden silencio; y finalmente que sólo se hizo en Concachampions es que salgan los futbolistas a los vestidores. 

La FMF busca pasar el filtro

Aunque esta semana la FIFA comenzó a visitar las sedes que esperan sirva para el Mundial de 2026 en México, uno de los principales problemas sería precisamente el grito homofóbico, porque de no erradicarse los principales recintos como el Estadio BBVA. el Akron o el Azteca se quedarían sin ver a su afición incondicional, por lo que aún le quedan años para seguir intentando algo que sigue sucediendo.