¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Yon de Luisa confiesa los motivos del veto del Chicharito Hernández en Selección Mexicana

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol habló en una entrevista con Miguel Gurwitz donde habló de la polémica que se tiene con el delantero y Gerardo Martino

Selección Mexicana
Por Marilyn Rebollo
Martes, 26 de octubre de 2021
Yon de Luisa confiesa los motivos del veto del Chicharito Hernández en Selección Mexicana

Mucho se ha especulado sobre la supuesta restricción que tiene Javier Hernández de la Selección Mexicana aún cuando ha sido uno de los nacionales más eficientes no ha tenido ningún llamado por parte de Gerardo Martino. La primer hipótesis era que el futbolista había cometido ciertas indisciplinas y no querían que sobrepasara la autoridad.

Sin embargo en una entrevista realizada a Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, terminó de cierta manera con esas especulaciones que tenían qué ver directamente con la fiesta que realizaron los seleccionados. Ya que el mandatario afirmó que su alejamiento tenía qué ver más con exigencias personales. 

En la entrevista Yon detalló que el principal problema habría sido que el delantero de LA Galaxy tenía algunas inquietudes respecto a las formas de trabajo, pero que más que ayudar a todo el equipo lo beneficiaban directamente a él. Fue ahí cuando en este caso Gerardo Martino impidió que las solicitudes fueran sólo hacia un solo jugador y más para todo el plantel. 

"Yo creo que es importante, que como cualquiera de nosotros, en nuestras funciones y empleos, exijamos, yo creo que esa parte siempre va a ser positiva para ser mejores, siempre y cuando lo hagamos de las formas adecuadas y pensando en el bien del grupo entonces si dos, tres o cuatro jugadores quieren exigir algo bueno para el equipo, bienvenida esa exigencia siempre", apuntó. 

¿Convocarán a Chicharito al Tricolor?

El mexicano ha demostrado sus deseos de regresar al combinado azteca y de cierta manera se asemeja a lo respondido por De Luisa, quien afirmó que cualquier jugador tiene derecho a ser convocado, pero en este caso pese a sus 14 anotaciones en la Major League Soccer, sigue siendo un futbolista que no tiene las cualidades que el Tata necesita o por lo menos esos han sido los argumentos