¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Yon de Luisa desmiente que la Selección Femenil vaya a pagar el castigo por el grito prohibido

La Federación Mexicana de Fútbol no buscará evitar la sanción al Tricolor de Gerardo Martino 

Selección Mexicana
Por Raúl Segovia
Viernes, 02 de julio de 2021
Yon de Luisa desmiente que la Selección Femenil vaya a pagar el castigo por el grito prohibido

En la prensa matutina comenzó a circular el rumor de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tenía en planes trasladar la sanción que la FIFA impuso a la Selección Mexicana de dos partidos a puerta cerrada a los compromisos próximo del combinado mayor femenil, situación que fue duramente criticada en redes sociales. 

Sin embargo, el presidente de la FMF, Yon de Luisa​​​​​​, desmintió esta tarde que el cuadro que dirige Mónica Vergara vaya a tener que cargar con una situación que se presentó durante los encuentros de la categoría varonil y que hasta el momento no se tiene contemplado una modificación a la logística de los partidos que la Selección Mexicana Femenil tiene pactados para el mes de marzo. 

"No es así, la información no es correcta. No tenemos ningún interés de acomodar la sanción, con o sin sanción, la Selección Femenil va a tener partidos en septiembre y octubre correspondientes a fecha FIFA, porque se están preparando para el Mundial de 2023". 

Pese a la aclaración, de Luisa señaló que aún no conocen los detalles exactos de la sanción de FIFA y sería hasta la tercer semana de julio que reciban la resolución del organismo, y solo en caso de que el castigo involucre a ambas selecciones mayores, la femenil también tendría que acatarse a la medida. 

"Dependeremos del calendario, aquí no podemos seleccionar ni mover, al equipo que le toque es el que va a pagar, lo que si sabemos es que no hay competencias oficiales ni partidos de fecha FIFA en Selecciones Menores, por lo tanto tendrían que pagar las Selecciones Mayores, en eso si estamos conscientes. Esperamos que en la tercer semana de julio ya tengamos este detalle de la FIFA"

Las advertencias del pasado sobre la mala práctica que se ha venido desarrollando entre la afición mexicana han alcanzado niveles alarmantes y actualmente la Selección Mexicana ha iniciado una campaña de concientización y respeto para evitar que perjudique al cuadro a un punto en el que no existe vuelta atrás, como por ejemplo, quedar fuera del próximo Mundial.