¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Yon de Luisa explica el plan de la Selección Mexicana para entrar al mundo de las criptomonedas

Yon de Luisa, Presidente de la FMF, dio a conocer el papel que tendrá su nuevo patrocinador en la Selección Mexicana y cómo la afición podrá involucrarse

Selección Mexicana
Por Marilyn Rebollo
Jueves, 13 de enero de 2022
Yon de Luisa

Hace algunas semanas se dio a conocer que Tigres tendría un nuevo patrocinador, el cual comenzaría junto con el equipo a entrar en el ámbito de las criptomonedas. Bitso se convirtió en ese momento en la primera empresa similar en invertir en un conjunto de futbol, por lo que la alianza podría dejar muy buenos proyectos para el conjunto de Monterrey, así como a la plataforma digital. Ahora, la Selección Mexicana tiene la oportunidad de hacer esta unión con la misma empresa para potenciar a ambas partes. 

Este miércoles el Tricolor hizo oficial la llegada de Bitso y en la presentación comentó que México sería el primer equipo Nacional de la región de Concacaf que contaría con una plataforma de criptomonedas como aliados estratégicos, recalcando los beneficios que esto podría atraer para el equipo sobre todo previo a los Mundiales de Qatar 2022 y México 2026, donde se vienen etapas importantes para el desarrollo del balompié nacional en un periodo no muy largo de tiempo. 

Selección Mexicana y Bitso

Entre las ventajas que comentó Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, puntualizó que esto va a favorecer al crecimiento del futbol en sus diferentes categorías y que a través de esta nueva alianza se podrá apoyar la relación con la Selección Nacional  hacia la afición a través de criptomonedas.

“Tener a Bitso como parte de la familia de la SNM refrenda nuestro compromiso con inspirar positivamente a los mexicanos, al favorecer a nuestro futbol con el apoyo para el desarrollo de todas las categorías de jugadores y brindar a nuestra afición, a través de las criptomonedas, una nueva forma de apoyar y relacionarse con la SNM”, apuntó.

Yon de Luisa concluyó dando un panorama respecto a lo que se ha dado a conocer en el discurso, donde la FMF está apostando por la innovación, la implementación de tecnología, las nuevas formas de financiamiento y las oportunidades que tiene el país de comenzar a desenvolverse en ese ámbito de manera segura, sobre todo. Aún así, dejó en claro que no está en los planes salir a la bolsa.

“Estamos enfocados en seguir creciendo, la tecnología y cantidad de clientes en la región, queremos seguir creciendo en una plataforma segura, no estamos pensando en salir a bolsa, no tenemos eso en mente”, concluyó.  

En los últimos meses se ha visto la integración de innovación tecnológica en distintos ámbitos del balompié mexicano, tanto en el femenil como en el varonil, por lo que han ayudado al desarrollo. Muchas plataformas digitales han servido para el posicionamiento y desarrollo del balompié nacional y con este tipo de alianzas la situación va impulsándose a un futuro más prometedor.