¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Yon de Luisa explota contra los cuestionamientos al arbitraje en la Liga MX

El presidente de la FMF, Yon de Luisa, habló con contundencia sobre los fuertes señalamientos al arbitraje mexicano 

Selección Mexicana
Por Dayaana Ramírez
Lunes, 13 de junio de 2022
Yon de Luisa
Héctor Vivas, Getty Images

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, habló con contundencia sobre los señalamientos que han surgido sobre que el Secretario General de la organización, Íñigo Riestra ha supuestamente influido en los silbantes para beneficiar a los equipos de la Liga MX, específicamente con Atlas que es liderado por José Riestra.

Declaración de Yon de Luisa sobre el tema del arbitraje 

Este lunes, se realizó la despedida de Arturo Brizio, luego que presentó su renuncia a la presidencia de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol (cargo que posiblemente tomaría Armando Archundia), en dicho evento estuvo el Presidente de la FMF, Yon de Luisa, quien evidenció su inconformidad por la supuesta influencia que pudiera "exisir" de parte de Iñigo Riestra en el arbitraje en favor de los Zorros.

“En la FMF somos institucionales, cada quien tiene su función definida. Pensar que una de las personas que está en la organización puede instruir a otro grupo, se me hace una falta de respeto, pensarlo o decirlo más, cada vez que se juzga la relación de una persona, se le hace falta el respeto a la comisión, al árbitro a todos, nunca dejaremos que una institución nos influya”, comentó Yon de Luisa.

La máxima autoridad de la Federación Mexicana de Futbol negó cualquier conflicto de intereses por la mencionada relación de los directivos, ratificando su compromiso en las decisiones que se realizan en el organismo en beneficio de un juego justo. 

“Cuando se juzga la labor de un árbitro por la relación de una persona, se le falta al respeto al árbitro, a la Comisión de Arbitraje y a la propia presidencia de la Federación Mexicana de Futbol. Por ningún motivo dejaríamos nunca que un interés personal influyera en algo tan importante como la toma de decisiones en un campo de juego. Nunca”, argumentó de Luisa.

 

 

ALFREDO ESTRELLA, AFP, Getty Images