¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Yon de Luisa manda contundente mensaje en contra del grito homofóbico y sus consecuencias para la Selección Mexicana

El directivo reveló que trabarán con la Concacaf para erradicar el alarido

Selección Mexicana
Por Luis Felipe Santana
Lunes, 12 de julio de 2021
Yon de Luisa manda contundente mensaje en contra del grito homofóbico y sus consecuencias para la Selección Mexicana

La Selección Mexicana debutó el sábado pasado en la Copa Oro ante el representativo de Trinidad y Tobago en donde terminó en empate a cero goles. En dicho compromiso apareció de nueva cuenta el grito homofóbico por lo que este lunes en conferencia de prensa, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) habló al respecto. 

"En el tema de la eliminación de los actos discriminatorios, particularmente el grito, condenamos el grito en su totalidad, condenamos lo que pasó en nuestro partido ante Trinidad y Tobago.  Me parece que el sábado existieron equivocaciones en el manejo del protocolo y eso pudo o no haber influido".

Asimismo, el mandamás del balompié azteca mencionó ante los medios de comunicación que esperan recibir un castigo más severo por parte de la FIFA y Concacaf. El exdirectivo del Club América confesó que una de las posibles sanciones es jugar el próximo miércoles frente a Guatemala a puerta cerrada, pero hasta el momento no han recibido ninguna notificación. 

"Seguramente vendrá algún tipo de reacción tanto de la Concacaf como de FIFA de las posibles sanciones, no hemos sido notificados por Concacaf, una de las opciones es jugar el miércoles a puerta cerrada, pero en las próximas horas tendremos comunicación directa". 

Finalmente, el presidente de la FMF, Yon de Luisa, comentó que trabajarán con la CONCACAF para erradicar el grito homofóbico. Además, aprovechó la conferencia de prensa para mandarle un mensaje a la hinchada mexicana: "Ojalá que para los siguientes partidos de Copa Oro nuestra afición se dé cuanta que no nos llevará a ningún lugar".