¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Yon de Luisa quiere renovar al Tata Martino con Selección Mexicana

El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer su postura sobre la continuidad del proyecto manejado por el estratega argentino

Selección Mexicana
Por Marilyn Rebollo
Jueves, 28 de octubre de 2021
Yon de Luisa quiere renovar al Tata Martino con Selección Mexicana

El respaldo que ha tenido la Federación Mexicana de Futbol con Gerardo Martino ha sido importante para que el técnico decida tomar ciertas decisiones en el plantel. Si bien se ha intentado escalar con la Selección, los dos duelos importantes para el equipo los ha perdido ante Estados Unidos, dejando al plantel como subcampeón de Copa Oro y Nations League de Concacaf. 

Ante ello, Yon de Luisa y Gerardo Torrado tienen plena confianza con el trabajo desarrollado por el estratega argentino y buscan que se pueda extender su plazo con el Tricolor. Para ambos, el cambio que ha tenido el equipo mexicano es uno de los más importantes hasta el momento y desean llegar hasta el Mundial de 2026.

"Yo creo que por lo que se ha hecho hasta el día de hoy, no es momento para decidirlo, pero si me preguntan mi percepción como presidente y es un tema platicado con Gerardo Torrado, desde luego que a nosotros nos gustaría prolongar este buen trabajo por mucho tiempo", externó Yon en entrevista con Miguel Gurwitz. 

Los objetivos que se han pensado son a largo plazo, por lo que se espera que el técnico pueda llevar al conjunto hasta el Top 8 para el Mundial que se disputará en el país. Ya que pese a buscar esa llegada al quinto partido cree que no es algo que se deba exigir porque no se ha podido lograr en años, pero deben buscar otros objetivos. 

Apoyo incondicional al Tata Martino

Las decisiones que ha tomado el entrenador del Tricolor han sido las correctas para la FMF, por lo cual cuenta con todo el respaldo ante situaciones como la no convocatoria de Javier Hernández y algunas decisiones que se vienen gestando como evitar las indisciplinas de algunos jugadores y no contemplarlos en los demás juegos.