ESTA CULTURA SE LLAMA SOUJI

Video | Aficionados japoneses esperan luz verde de los semáforos y limpian el Estadio antes de festejar

La afición de Japón pausó su festejo para poner una vez más el ejemplo en el Mundial de Qatar

Escrito en VIDEOS el

Este miércoles 23 de noviembre la Selección de Japón dio la segunda sorpresa del Mundial de Qatar luego de imponerse 1-2 a su similar de Alemania, considerada una de las grandes favoritos al título. No obstante, sus aficionados pospusieron el festejo para antes poner el ejemplo limpiando las gradas del Estadio Internacional Jalifa.

Por medio de redes sociales, comienzan a circular varias imágenes en donde se observa a los japonenses reunirse para limpiar el recinto deportivo, con bolsas para basura, recolectando cada papel o residuo que quedó en el piso, recordando a los usuarios lo hecho en Rusia 2018, donde también hicieron lo mismo. 

Esta actitud por parte de Japón lleva nombre de souji, siendo esto muy común en su país, así lo explicó la directora general pedagógica del Instituto Privado Argentino Japonés Nichia Gakuin, Delia Mitsui, durante la pasada Copa del Mundo. 

"¿Por qué limpiar lo que se ensució? Esa conciencia y responsabilidad en Japón es fuerte, todos la respetan. Pensar en el otro es natural y prioritario, se sabe que si uno no hace las cosas como corresponde, perjudica a los demás". 

¿Cómo marcha el Grupo E del Mundial de Qatar?

  • España: 3 puntos
  • Japón 3 puntos
  • Alemania: 0 puntos
  • Costa Rica: 0 punto