SE QUEDÓ CON EL MÉRITO

Video | Espectacular jugada de Santiago Giménez provoca penal y expulsión a favor del Feyenoord

'Chaquito' permitió a su escuadra llevarse la ventaja por medio de un penal claro a favor de los de Rotterdam

Giménez en jugada con Feyenoord.Créditos: Pieter Stam de Jonge / ANP / AFP
Por
Escrito en VIDEOS el

Desde media cancha, el ex de la Máquina Cementera robó los reflectores al protagonizar una jugada que únicamente fue frenada mediante un forcejeo con el zaguero del NEC Nijmegen.

Santiago Giménez, que saltó al terreno de juego como titular, fue uno de los protagonistas de todo el choque entre Feyenoord con la escuadra de Güeldres, pues aparte de proporcionar a su equipo la ventaja de un penal + la expulsión de un rival, el delantero Tricolor mantuvo un ritmo elevado, donde, en más de una ocasión, quedó cercano a marcar. 

De vuelta a la infracción del contrincante sobre 'Bebote', partió mediante un impulso del jugador de NEC por frenar al atacante, que tomó el esférico desde medio campo y recorrió el terreno de juego con velocidad, hasta que llegó al área y fue jaloneado por Márquez.

El defensor quedó expulsado por el árbitro, quien también ser dirigió al VAR para corroborar que la acción hacia Giménez era digna de marcar penal a favor del Feyenoord.

Orkun Kökcü fue cobrador de la pena máxima y dio la ventaja a La Legión, pues ya contaban con un tanto de Javairo, al minuto 10'.