Cargando iframe...
LO ÚLTIMO EN TECNOLOGÍA

Video: Así es el ESPECTACULAR nuevo CÉSPED RETRACTIL del Santiago Bernabéu

El nuevo campo del Real Madrid presume contar con los recursos para quitar el terreno de juego cuando sea necesario

Escrito en VIDEOS el

El Real Madrid es el equipo que siempre está en el ojo público por todas las decisiones que se tomen deportivamente pero también a nivel directivo, como lo fue la elección de construir un nuevo Estadio Santiago Bernabéu en el que se disputen los próximos partidos de la escuadra más ganadora de UEFA Champions League. En esta ocasión sorprendieron con un metraje del funcionamiento de su campo retráctil pensado para darle un mejor cuidado.

La nueva cancha de los Merengues cuenta con espacio para 87,044 espectadores, pues según reportes, aumentaron en 6 mil la cifra del inmueble anterior. Parte de la innovación se basa en que la cubierta también es retráctil, la cual servirá para proteger de la lluvia a todos dentro del estadio, las placas se abren y cierran en 15 minutos aproximadamente. Además, tiene un anillo LED, un videomarcador que se espera pase a ser 360 grados en el futuro.

Lee también: Contra qué equipos se enfrentará el Real Madrid en la UEFA Champions League.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue el campo de juego, que tal como se muestra en el video, se divide en placas para que se coloque en el subterráneo y quede libre el terreno para otro tipo de evento que no afecte el campo de juego. Así también se le puede dar mantenimiento especializado para que esté en las mejores condiciones posibles.

¿Cuándo se estrena el nuevo Santiago Bernabéu del Real Madrid?

A pesar de que no está completamente terminado, pues aún faltan detalles la mayoría de gradas están listas para recibir a los aficionados, con lo que tienen previsto que el próximo 14 de diciembre se estrene en un partido contra Getafe. Curiosamente, la fecha concuerda con la misma en que el primer Santiago Bernabéu abrió sus puertas en el lejano 1947.