El Club Deportivo Guadalajara se prepara para un nuevo torneo de Liga MX en el que puedan repetir las instancias a las que llegaron en el Clausura 2023, pero para el cual también tengan una mayor cantidad de variables dentro del terreno de juego y en la banca, de tal manera que no se repita lo que ocurrió en la final, cuando las modificaciones de Veljko Paunovic no hicieron más que perjudicar a las Chivas y dejaron escapar la décimo tercera estrella. Uno de los refuerzos que llegaron fue el arquero Óscar Whalley con experiencia en Europa.
El comentarista Alberto Bernard compartió en su cuenta de Twitter una compilación en dos partes de todos los goles que recibió Whalley durante su última temporada con el Lugo de España, fueron un total de 51 que terminaron por provocar el descenso del club. Sin embargo, el mismo comunicador puntualiza que la defensa permitía muchas libertades y es que en general el equipo no brindaba seguridad en ninguna línea, incluyendo la portería.
Las conclusiones sobre Óscar Whalley y su última temporada en Lugo
Algunos usuarios comentaron que la principal falla que notaron en el nuevo arquero Rojiblanco fue la salida, pues le costó mucho trabajo decidirse a cortar balones y optaba por quedarse en su área con un estilo similar al de Guillermo Ochoa. Aún así, vale la pena puntualizar que Whalley no llegó para ser titular indiscutible, sino para competir con Miguel Jiménez que a pesar de tener atajadas importantes, no terminó por convencer a la directiva y cuerpo técnico.