¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Pavel Pardo, Ricardo Osorio y la Bundesliga impulsan el talento de niñas y niños en la CDMX

La Bundesliga emprendió un programa en beneficio de los jóvenes en México, contando con la presencia de Pavel Pardo y Ricardo Osorio
 

Videos
Por Dayaana Ramírez
Viernes, 29 de julio de 2022
 Bundesliga

Los exfutbolistas Pavel Pardo y Ricardo Osorio compartieron un momento al realizar actividades con varios jóvenes como parte del programa en México llamado Bundesliga Common Ground, donde fueron embajadores y participaron en un partido amistoso en la alcaldía Benito Juárez.

 Pavel Pardo y Ricardo Osorio presentes en la Bundesliga Common Ground

En la trayectoria futbolística de Pavel Pardo y Ricardo Osorio cosecharon varias proezas con la Selección Mexicana, aunado a ello, ambos triunfaron en la Bundesliga cuando conformaron la plantilla del VfB Stuttgart que fue campeón en la Temporada 2006-2007.

La Bundesliga sigue demostrando su sinergía con México con el fin de ayudar a los jóvenes a alcanzar sus metas dentro y fuera de la cancha. De la misma forma, que ocurrió hace unos meses entre la liga alemana y la mexicana con la alianza para “compartir experiencias en los campos deportivos, de negocios y marketing”. 

El embajador de la liga en México, Pavel Pardo comentó durante el evento:“Este tipo de eventos son importantes porque la Bundesliga quiere colaborar con la comunidad, desarrollar y promover el fútbol”.

“Cuando los clubes alemanes importantes ven hacia México, el precio es tan alto a veces el que impide que salgan. A veces los clubes alemanes voltean y prefieren ver otros mercados. Ese es uno de los obstáculos que siempre ha habido. A la Bundesliga le gustan los jugadores mexicanos. Habrá que crear un esquema para que estos jóvenes puedan irse antes”, Pável Pardo.

“Lo ideal sería tener a más jugadores mexicanos en Alemania, pero por distintos motivos no se ha dado. Puede ser el sueldo, para llevar a un buen jugador mexicano allá hay que pagar unos 15 millones de dólares cuando por cuatro quizá te llevas a un brasileño”, comentó Osorio.