UNA REFERENTE EN NECAXA

Valeria Martínez, la portera más joven de la Liga MX Femenil con 16 años

Las Centellas tienen a una joven líder en el arco, quien ha sabido posicionarse de la mejor manera tras dejar la gimnasia y dedicarse al futbol

Escrito en VIDEOS el

Valeria Martínez es la actual portera del Club Necaxa, mejor conocidas como Centellas. La escuadra ha confiado en su talento pese a ser la arquera más joven en debutar bajo los tres postes en la Liga MX Femenil. Su potencial y su liderazgo ha hecho que a sus 16 años de edad sea una de las figuras que defiende al conjunto de Aguascalientes

La historia de Valeria Martínez

La guardameta de la escuadra hidrocálida decidió ingresar al balompié después de estar en la gimnasia, un deporte que por muchos años fue el refugio de muchas niñas a quienes se les dijo que "el futbol no era para niñas". Sin embargo, un mal momento dentro de este deporte la llevó a acercarse más a lo que sería su futuro tras un torneo en Suecia que fue costeado por la madre de una de sus compañeras, quien vio su talento. 

Martínez comenzó a adentrarse en el futbol, primero como volante, posteriormente como contención y en últimas como delantera. Pero un día, por azares del destino, el equipo iba con una goleada impresionante y se quedó sin arquera, por lo que Valeria entró como cancerbera y se quedó perdidamente enamorada de la posición. 

Ahora, ha defendido el arco de las Centellas con muy buenas actuaciones, siendo también en momentos importantes la jugadora del partido, debido a las atajadas que ha logrado concretar. Su capacidad de liderar equipos desde pequeña edad la han convertido en una futbolista muy completa capaz de sobresalir en varias circunstancias y busca conseguir el campeonato con Necaxa Femenil.