¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Videos | Las redes sociales se conmueven por el niño que es árbitro a pesar de perder una pierna

A pesar de la dificultad física que presente este infante, sigue esforzándose para ser árbitro

Videos
Por Artu Castillo
Martes, 24 de mayo de 2022
Abanderado

Cuando se habla de futbol normalmente se refiere únicamente a los jugadores de campo, aquellos que tocan el balón y brillan al momento de pasar o tirar. Sin embargo, la realidad es que este deporte requiere una pieza fundamental que la mayoría de ocasiones recibe críticas, señalamientos, y hasta insultos, se trata de los árbitros, personas que se encargan de ejercer justicia para ambos equipos y tomar decisiones que permitan el desarrollo correcto del balompié.

En esta ocasión, Hugo Salcedo de TUDN compartió un video en su cuenta de Twitter donde se pude observar a un niño haciendo de abanderado. El infante tiene una prótesis porque perdió su pierna derecha, y aunque detrás de él hay un adulto que en apariencia supervisa su trabajo, se puede ver como el chico corre y se entrega totalmente para cumplir con su labor de árbitro asistente en un partido de playa.

Las reacciones ante el emotivo video

En los comentarios no faltó quien generara bromas o comentarios destructivos, pero muchos otros se encargaron de etiquetar a personalidades como Marco Antonio Rodríguez para tratar de brindarle apoyo a este niño en su búsqueda de ser abanderado. La realidad es que se ve complicado que llegue hasta un circuito profesional, pero con la actitud expuesta, y los nuevos avances tecnológicos, no se puede descartar que el infante logre cumplir su sueño.