EL TAN ESPERADO COMBATE

¡Nuevo rival! José Sulaimán CONFIRMA nuevo RIVAL Y FECHA para Saúl Canelo Álvarez

El famoso boxeador mexicano finalmente se medirá con el contendiente que tanto pedían los analistas del mundo de boxeo

Saúl Canelo Álvarez
Saúl Canelo Álvarez.Saúl Canelo ÁlvarezCréditos: Foto de Sarah Stier/Getty Images
Escrito en EXTRA CANCHA el

Saúl Álvarez derrotó el mes pasado sin mayo complejidad a Charlo en uno de los combates que más decepcionó a la fanaticada mexicana, pues el contrincante no estuvo a la altura de ilusionar con que la pelea podía tomar un rumbo interesante, sin mencionar que el Canelo expuso un ritmo que no le acercó a sus mejores momentos en que podía noquear a cualquiera de sus rivales, por lo que el siguiente compromiso del mexicano debe albergar una mayor expectativa.

De acuerdo a la información compartida por el periodista José Vázquez, el propio presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, dijo que están encaminando el próximo duelo del Canelo para medirse con David Benavidez, esto porque se ganó el derecho a contender con Saúl. Lo único que pudo adelantar es que la gestión apunta a que la pela sea a partir de marzo del próximo año, pues Benavidez tiene un combate programado para noviembre del 2023.

Publicación de José Vázquez

Benavidez ganó el derecho de ser el retador oficial en marzo, y la fecha para una contienda, inicia a partir de marzo 2024. Él tiene una pelea el 25 de noviembre, entonces primero tiene que pasar esa pelea, pero todo indica que está listo para Canelo contra Benavidez, aunque primero Benavidez tiene que ganar obviamente.

De esta manera, el mandamás del CMB dejó entrever que tienen la intención de promocionar una pelea entre Canelo y Benavidez, aunque este último debe imponerse en su siguiente compromiso para reafirmar su posición.

¿Quién es David Benadivez?

Davi es un boxeador originario de Estados Unidos, es parte de la categoría peso supermediano y tiene un invicto de 27 victorias, de las cuales 23 han sido por nocaut. Tiene 26 años de edad y en 10 años de carrera ya venció a 11 mexicanos en el cuadrilátero. Algunos analistas lo colocaban como el contendiente natural para medirse con el Canelo desde antes del combate con Charlo y Bivol, pero hasta ahora su nombre no sonaba como una posibilidad real.

Te puede interesar: La molestia de Julio César Chávez antes de la pelea entre Canelo y Charlo.

David Benavidez

Su siguiente pelea será contra Demetrius Andrade, originario de Rhode Island que ya tiene en su palmarés haberse coronado como peso superwélter y peso medio de la OMB, sin embargo lo llamativo es que en su momento firmó un contrato con Matchroom con una oferta de 40 millones de dólares para subir al ring con el Canelo Álvarez, pero el mexicano rechazó al oferta y prefirió ganar 35 millones contra Sergey Kovalev, lo que hizo creer al ex campeón, Timothy Bradley, que Saúl está evitando a Andrade por alguna razón.

¿Por qué critican a Saúl Canelo Álvarez?

El último combate del Canelo contra Charlo causó una ola de críticas hacia el mexicano, ya que hubo quienes argumentaron que el espectáculo fue muy pobre de parte de Álvarez, pues luego de tumbar a su rival, este último optó por defenderse durante los últimos episodios, algo que el mexicano no aprovechó para buscar noquearlo y darle a la audiencia lo que tanto esperaban desde la previa de la pelea.

Por si fuera poco, esto ya lleva ocurriendo desde hace algunos años. Solo Dmitri Bivol fue capaz de vencer al Canelo, pero no hay indicios de una posible revancha para los próximos meses. Dado lo anterior, ver a Benavidez contra Saúl podría revivir la expectativa de la afición, pues no perdamos de vista que el box tiene en Álvarez a uno de sus principales activos de la última década y que por su edad, pronto deberá colgar los guantes.