EL SUEÑO DURÓ POCO

Sergio Pérez queda fuera del Gran Premio de México tras accidente en la primera vuelta

Aunque las expectativas con el conductor mexicano estaban por los cielos, la fanaticada que quería verlo en primer lugar se decepcionó al verlo salir

Sergio Pérez
Sergio Pérez.Sergio PérezCréditos: Imago 7
Escrito en EXTRA CANCHA el

Hoy se corre el Gran Premio de México de la Fórmula 1, para el cual se generó una gran expectativa alrededor del desempeño que podía tener Sergio Pérez, pues ante el inminente tricampeonato de su compañero de escudería en Red Bull, Max Verstappen, todo apuntaba a que el originario de Jalisco podía tener vía libre para coronarse en su tierra. Sin embargo, las ansias de rebasar le jugaron en contra, pues apenas en la primera curva sufrió un accidente que lo dejó fuera.

Al comenzar la carrera, como ya es de costumbre, Verstappen logró tomar la delantera para posicionarse en primer puesto, mientras que el conductor de Ferrari, Charles Leclerc, protegía su segundo lugar de Checo Pérez, quien atacó por fuera de la primera curva para tomar ventaja tempranera. Sin embargo, la llanta trasera del mexicano impactó con la delantera del monegasco, con lo que salió de la pista y con ello concluyó su participación en el Gran Premio de México.

La afición que se dio cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez lamentó ver al representante mexicano fuera de competencia en apenas segundos, incluso hubo quienes decidieron abandonar el inmueble por la decepción. Pérez trató de sacar ventaja inmediatamente en lugar de apuntar a una lucha contra Leclerc, pero el costo fue muy caro.

¿Qué dijo Checo Pérez sobre su temprana salida del GP de México?

Después de que auxiliaran al mexicano, retirarán su monoplaza y saliera a dar la cara a medios de comunicación, Pérez declaró que no se esperaba el movimiento de Charles en la curva, pues creyó que se quedaría por detrás, ya que dentro de las convenciones de la Fórmula 1, quien va en medio durante una situación similar a la ocurrida, es quien tiene menor margen de movimiento.

Checo sentenció que tenía muchas ganas de coronarse en el Gran Premio de México, no quería únicamente llegar al podio como lo hizo en ocasiones anteriores bajo la sombra de Max, razón por la que decidió arriesgarse en un rebase tan cerrado.

Te puede interesar: El gol que Jorge Campos le marcó a Max Verstappen.

No esperaba que Charles en medio iba frenar similar a nosotros, porque Max iba por dentro y yo por fuera. Siempre, normalmente el que va en medio tiene menos margen de maniobra y me tiré. Hoy para mí no era suficiente terminar en el podio, tenía muchas ganas de ganar la carrera y vi la oportunidad y me tiré por él.

¿Quién tuvo la culpa del accidente de Checo Pérez?

Aunque las palabras de Sergio apuntan a que Charles Leclerc no reaccionó debía al perder la delantera en la primera curva, también es cierto que su acción era peligrosa. En redes sociales, diversos usuarios dividieron opiniones con quienes criticaron el deseo de tomar ventaja desde la vuelta inicial, mientras que otros aplaudieron que el mexicano se lanzara por todo.

Independientemente de en quién recae más responsabilidad sobre el choque, Checo aseguró en un entrevista posterior que su sueño de ganar en territorio nacional era y es tal, que si tuviera nuevamente la oportunidad de rebasar en este escenario, lo intentaría otra vez.

Tenía mucha ganas de ganar la carrera, por eso me arriesgué. Tenía qué intentarlo porque un podio no era suficiente, quería ganar en casa, si te soy sincero, lo volvería a intentar.

Lo que es un hecho, es que lo ocurrido hoy en el Gran Premio de México recuerda la frase del piloto argentino Juan Manuel Fangio que es considerado por algunos especialistas como uno de los más destacados en la Fórmula con 5 títulos obtenidos en 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957 y que dejó las siguientes palabras que seguramente hoy retumban en la cabeza de Checo: "Las carreras no se ganan en la primera curva, muchas veces se pierden".