CHECO PÉREZ

¡Vuelve a sufrir! Checo Pérez con MALA CALIFICACIÓN en el GP de Qatar

Checo Pérez sufrió en la Q2 tras culminar en la décima tercera posición debido a problemas con el RB19 y con los límites de pista

Checo Pérez.Créditos: Mark Thompson/Getty Images
Escrito en EXTRA CANCHA el

Sergio Pérez tenía en sus manos pausar al menos una carrera más el Tricampeonato de Max Verstappen en la Fórmula 1, pero con la calificación del Gran Premio de Qatar esta ilusión terminó. 

Y es que de nueva cuenta Checo Pérez sufrió en la Q2 tras culminar en la décima tercera posición debido a problemas con el RB19 y con los límites de pista, los cuales eliminaron una de sus mejores marcas de la sesión. 

El piloto mexicano no se dio por vencido, pero no fue suficiente. ¿Lo hicimos? Preguntó el oriundo de Guadalajara, Jalisco, luego de la segunda tanda de clasificación, pero recibió una tajante respuesta por parte de su equipo: "no". 

"El auto se me fue mucho de frente, batallo mucho con la parte trasera. No puedo controlarlo y no tengo el balance necesario. Los milímetros no nos ayudaron en una pista tan complicada, ya lo habíamos hablado durante la foto de pilotos, no te da tiempo (de maniobrar)", explicó Sergio Pérez tras la Q2. 

Así marchan los primeros lugares del Campeonato de Pilotos 2023

1. Max Verstappen (PB) 400 puntos

2. Sergio Pérez (MEX) 223

3. Lewis Hamilton (GBR) 190

4. Fernando Alonso (ESP) 174

5. Carlos Sainz (ESP) 150

6. Charles Leclerc (MON) 135

7. Lando Norris (GBR) 115

8. George Russell (GBR) 115

9. Oscar Piastri (AUS) 57

10. Lance Stroll (CAN) 47