DISTINGUIDA LABOR

Sergio ‘Checo’ Pérez se convierte en SUBCAMPEÓN DEL MUNDO en la Fórmula 1

Checo Pérez sorprendió con el gran desempeño que tiene en los ‘circuitos callejeros’ y conquista el subcampeonato de F1

El piloto mexicano conquistó el GP de Las Vegas
El piloto mexicano conquistó el GP de Las VegasCréditos: Rudy Carezzevoli/Getty Images
Escrito en EXTRA CANCHA el

De nueva cuenta, Sergio ‘Checo’ Pérez, demostró su capacidad para competir en los ‘circuitos callejeros’, luego que se consolidó con el tercer lugar del Gran Premio de Las Vegas desarrollado este fin de semana. Por consiguiente, el piloto mexicano con Red Bull aseguró el Subcampeonato de la Fórmula 1 de la Temporada 2023, así le quitó toda posibilidad al británico Lewis Hamilton, quien también se mantenía en la contienda por el segundo lugar del campeonato de pilotos.

 


Podio para Checo Pérez en el Gran Premio de Las Vegas

Después de las constantes críticas que recibió Checo Pérez por sus altibajos durante la actual campaña en la Fórmula 1, el tapatío calló bocas con su trabajo en el circuito callejero de Las Vegas, pese a que en la clasificación para el Gran Premio resultó eliminado en la Q2, un aspecto que provocó que arrancará la carrera desde la parte media de la parrilla.
 

En los primeros minutos del Gran Premio de Las Vegas,  ‘Checo’ Pérez tuvo inconvenientes con su monoplaza, luego que tuvo daños tras un inconveniente con Fernando Alonso, en ese sentido, el piloto mexicano tuvo que llegar a los boxes para reparar los daños durante los primeros giros de la carrera, en consecuencia, Sergio cayó al fondo de la clasificación.
 

Sin embargo, Sergio Pérez no perdió concentración y rápidamente comenzó con la remontada, por fortuna para él un par de autos de seguridad le ayudaron a  recobrar  posiciones como parte de la estrategia de Red Bull. Incluso, la oportunidades incrementaron para Checo, luego que  Lewis Hamilton, piloto de Mercedes tuvo que llegar a los pits debido a los daños ocasionados por un roce con Oscar Piastri.

 

Checo Pérez haciendo historia en la F1

Mientras del otro lado de la parrilla, Sergio Pérez logró posicionarse por algunas vueltas en la primera posición, pero finalmente resultó superado por su coequipero Max Verstappen, quien no logró ser bajado de la primera posición. Por otra parte,  Charles Leclerc de Ferrari, obtuvo el segundo puesto tras encontrar un espacio y superar a Checo, quien obtuvo el tercer lugar. 

Campeonato de pilotos de la F1 2023

Una vez culminado el Gran Premio de Las Vegas, únicamente falta  la carrera del Gran Premio de Abu Dhabi. Donde los miembros de Red Bull se colocaron en los primeros sitios, Max Verstappen en el primer lugar y Sergio Pérez como segundo. 

Este es el top 10 de la F1:

  1. Max Verstappen
  2. Sergio Pérez
  3. Lewis Hamilton
  4. Fernando Alonso
  5. Lando Norris
  6. Carlos Sainz
  7. Charles Leclerc
  8. George Russell
  9. Oscar Piastri
  10. Lance Stroll

¿Cómo marcha el campeonato de constructores 2023?

Después del dominio de  Red Bull en la F1, todavía no hay nada definido para el subcampeonato, luego que Ferrari únicamente está por debajo de Mercedes por cuatro unidades. Mientras, Aston Martin y McLaren contienden por el  cuarto lugar, unado a la pelea que hay entre Williams y Alpha Tauri.

  1. Red Bull - 822 puntos
  2. Mercedes - 392
  3. Ferrari - 388
  4. McLaren - 284
  5. Aston Martin - 273
  6. Alpine - 120
  7. Williams - 28
  8. Alpha Tauri - 21
  9. Alfa Romeo - 16
  10. Haas - 12
     

Opinión de Checo Pérez tras lograr la  hazaña con Red Bull

Después que Sergio Pérez quedó en el tercer lugar en el Gran Premio de Las Vegas, el mexicano  aseguró el subcampeonato de la Fórmula 1 en la Temporada 2023, así que compartió en sus redes sociales:“Es un resultado histórico para el equipo, el primer 1-2 en su historia. Muy merecido por todo el esfuerzo de todos en la pista y en Milton Keynes”.

“¡Qué gran remontada! Estuvimos cerca de ganar, pero teníamos mucho downforce que nos restaba velocidad en las rectas. Muy buen trabajo de Max y de Charles. Estoy muy contento de haber asegurado el subcampeonato después de una temporada tan dura”, compartió Checo.

Checo Pérez es el primer mexicano subcampeón de F1