OSWALDO SÁNCHEZ HABLA DE PORQUE NO JUGÓ EN EL EXTRANJERO

¿Pedrada a Ochoa? Oswaldo Sánchez confiesa las razones por las que NO JUGÓ EN EUROPA

Oswaldo Sánchez habla del porqué no llegó a Europa

Oswaldo Sánchez y Guillermo Ochoa
Oswaldo Sánchez y Guillermo Ochoa Créditos: Instagram: sanoswaldodt
Oswaldo Sánchez Créditos: Instagram: sanoswaldodt
Oswaldo Sánchez Créditos: Instagram: sanoswaldodt
Oswaldo Sánchez Créditos: Instagram: sanoswaldodt
Escrito en EXTRA CANCHA el

Oswaldo Sánchez es considerado como uno de los exfutbolistas mexicanos más valiosos pues fue seleccionado Nacional y participó en equipos de la Liga MX con los que logró campeonarse en distintas ocasiones. Sin embargo, el originario de Guadalajara nunca militó en Europa. Tras algunos años de haberse retirado Oswaldo confesó los motivos de porqué no jugó en el Viejo Continente.

¿Por qué Oswaldo Sánchez no jugó en Europa?

Casi 10 años después de que Oswaldo Sánchez se retirara del futbol profesional, el mexicano confesó para el podcast de David Izazola la verdad y al parecer al arquero le parecía una propuesta complicada por el momento en el que se lo ofrecieron.

“Hablando con la verdad, no me fui porque no me convenía económicamente, aunque clubes de Inglaterra, España y Grecia me buscaron. ¡Dicen en mi barrio no soy…! Depende del momento en la vida en el que estés. Tenía 32 años cuando llegaron esas ofertas; fui el mejor de Confederaciones 2005, por encima de Oliver Kahn y Aboondanzieri. ¡A todos los de élite me los chin…!”, expresó Oswaldo Sánchez.

Ante estas declaraciones algunos no pudieron evitar compararlo con el guardameta Guillermo Ochoa, que actualmente tiene 38 años y milita en la Serie A con el conjunto del Salernitana, además de seguir siendo seleccionado Nacional. Memo está viviendo un momento complicado por haber sufrido una lesión recientemente en el primer enfrentamiento de Cuartos de Final de la Liga de Naciones de Concacaf contra la Selección de Honduras, lo que lo alejara de las canchas en un buen tiempo.

Oswaldo Sánchez confesó que las ofertas que le presentaron no le convenían por el momento que vivía a nivel familiar, pues el sueldo no era favorable según sus necesidades económicas.

“Me quería un equipo de Inglaterra, vinieron y hablaron conmigo, pero cuando llegó la oferta me pagaban lo mitad de lo que ganaba en México. Lo hablé con mi familia y decidimos que no. Tengo 4 hijos, quiero que tengan una buena vida. Cuando tienes 21 años y estás soltero, te vas, pero yo ya no estaba en esa situación. También pude ir a Brasil o Argentina”, aseguró Oswaldo Sánchez.

¿En qué equipos jugó Oswaldo Sánchez?

El futbolista originario de Guadalajara debutó con Atlas el 30 de octubre de 1993 en la Primera División Profesional al entrar de cambio. Años después de su debut fue llamado para representar a la Selección Mexicana con la que debutó derrotando a la Selección de Bolivia.

El jugador llegó al Club América y participó en la temporada de invierno 1996 al torneo de verano de 1999; en total sumó 79 partidos. Después pasó por las Chivas Rayadas de Guadalajara de 1999 a 2007 y jugó con el Rebaño Sagrado 272 partidos.

En 2005 fue nombrado el mejor portero de la Liga de Confederaciones.  Al siguiente año fue a su primer Mundial en Alemania 2006 y se coronó Campeón con Chivas.

En el 2007 llegó al Club Santos Laguna y lo salvó del descenso y obtuvo su segundo trofeo en el futbol mexicano, y en 2012 volvió a disputar una final que ganó con Los Guerreros. En el 2014 se retiró del futbol mexicano y ahora es comentarista deportivo.