Cargando iframe...
A LOS 69 AÑOS

De luto | Fallece Luis Antonio “Hacha” Ludueña, leyenda del futbol argentino

Este jueves se dio a conocer el sensible fallecimiento del exjugador, quien fuera una figura de Talleres de Córdoba

Escrito en EXTRA CANCHA el

Este jueves se dio a conocer el lamentable fallecimiento de Luis Antonio Ludueña, padre de Daniel "Hachita" Ludeña, quien habría perdido la vida a los 69 años de edad por una enfermedad grave. Tras una larga y prometedora carrera en el futbol argentino, los clubes se despidieron de él.

¿Quién fue el 'Hacha' Ludueña?

El Hacha fue parte de las convocatorias que realizaba César Luis Menotti durante la Copa del Mundo de 1978. Sin embargo, en el Mundial que se disputaría en Argentina quedó fuera por lesión. Su vida futbolística se caracterizó por grandes momentos siendo un jugador clave en Talleres de Córdoba.

En su etapa como figura, fue uno de los volantes más cotizados en Córdoba, ya que se puso en la mira de conjuntos como Boca Juniors, Independiente, San Lorenzo y hasta el Málaga estuvo pensando en llevarlo. Hoy en día, ocupa el puesto como el cuarto goleador de Talleres con 113 anotaciones.

Lamentablemente, también tuvo una vida de excesos, que en su momento externó que había sido una de las causas de que su carrera se fuera abajo. Cuando terminó su paso por el futbol profesional, decidió laborar en la Legislatura de su país donde pasó 30 años hasta su jubilación.