F1

¿Dónde surgió LA RIVALIDAD entre Checo Pérez y Max Verstappen?

En el Gran Premio de Brasil de la campaña pasada, Max Verstappen se negó a ayudar a Checo Pérez en su lucha con Charles Leclerc por el subcampeonato

Checo Pérez y Max Verstappen.Créditos: Quinn Rooney/Getty Images
Escrito en EXTRA CANCHA el

La gran convivencia entre Sergio Pérez y Max Verstappen en Red Bull duró menos de dos temporadas. El sueño del piloto mexicano por quedarse con el subcampeonato en 2022 mostraron la verdadera cara del neerlandés.

En el Gran Premio de Brasil de la campaña pasada, el Bicampeonato se negó a ayudar a Checo Pérez en su lucha con Charles Leclerc por el subcampeonato, lo que llevó al tapatío a arremeter contra él ante los medios de comunicación.

"Estoy muy sorprendido con lo que hizo Verstappen después de todo lo que he hecho por él. Si tiene dos campeonatos, es por mí", dijo Checo Pérez luego de acabar séptimo en São Paulo, justo por detrás de Max.

“Ya se los he dicho, así que no me lo vuelvan a pedir. ¿Está claro? Les di mis razones y las mantengo”, respondió el neerlandés cuando Red Bull le pidió que dejara pasar a Sergio Pérez para que se quedara con la sexta posición.

¿De dónde surgió el rencor de Max Verstappen a Checo Pérez?

Aquella vez, Max Verstappen no precisó los motivos por los cuales se negó a ayudar a su compañero, pero todo habría iniciado en la clasificación del Gran Premio de Mónaco 2022.

En la Q3, Checo Pérez sufrió un choque en las últimas vueltas, provocando que llegara a su fin la clasificación y que Max Verstappen no pudiera mejorar su tiempo. Así que el neerlandés arrancó la carrera en cuarto lugar, por detrás del mexicano y los dos pilotos de Ferrari.

Al final, Sergio Pérez conquistó el Gran Premio de Mónaco, mientras que Max Verstappen culminó tercero. Con ese triunfo, el tapatío se colocó a 15 unidades de su coequipero y a seis de Charles Leclerc.

Algunos expertos como Tom Coronel, piloto y analista, señalan que en la clasificación, Checo Pérez habría chocado apropósito y que esto por supuesto provocó la furia de Max. Otro rumor es que Max quería buscar un récord personal, como el de puntos por temporada, aunque todo esto son especulación, pues los únicos que saben el verdadero motivo son ellos y Red Bull.