UN PUNTO DE REUNIÓN

¿Qué fue del famoso Bar Bar, discoteca donde Salvador Cabañas sufrió atentado en su contra?

A diez años del desafortunado ataque contra el ex americanista, esto se sabe del recinto en que se le disparó

Créditos: Foto: Imago 7/Carlos Morgan
Créditos: Revista Quién.com
Por
Escrito en EXTRA CANCHA el

El sitio estuvo en el ojo del huracán cuando en enero de 2010 se reportó el atentado contra Salvador Cabañas, leyenda del futbol y jugador en Club América.

¿Qué tipo de lugar es Bar Bar, dónde se ubica y quiénes lo frecuentaban?

Bar Bar estaba en Ciudad de México, específicamente en Insurgentes Sur y era un local de dos pisos y con temática novedosa para la época, por esto es que se convirtió en el sitio favorito de personalidades reconocidas; a un lado de que se consideraba un club-privado.

El propietario, Simón Charaf, fue pionero en traer a CDMX el tipo de bar-discoteca que contaba con mucho espacio, luces y pantallas en que se proyectaban los videos musicales más famosos en aquella década.

Bar Bar.

De acuerdo al propio Luis Roberto 'Zague', Bar Bar era el punto de reunión para los americanistas, aparte de celebridades como Luis Miguel y sus acompañantes; aparte, cantantes como Thalia o Enrique Iglesias solían ser captados en el recinto sin importar el día, y es que uno de los atractivos del lugar era que se mantenía abierto sin importar que fuera mitad de semana.

Posterior al ataque entre 'El JJ' y Chava, el lugar que se ubicaba como uno de los muchos puntos de reunión entre famosos de la época se vio próximo a cerrar por tercera y última vez desde su inauguración, en 1984 (En el 85' cerró por el sismo en la Ciudad y en 2009 por el brote de Influenza H1N1)

Actualmente se mantiene con puertas cerradas y sellos de suspensión, aunque esto no le impide seguir apareciendo en televisión, ante todo en series populares como la que Netflix hizo del Sol de México, Luis Miguel.