CHECO PÉREZ

FIA hace lo que no hizo Red Bull: advertencia a Helmut Marko tras comentarios a Checo Pérez

Helmut Marko ha sido objeto de críticas por sus polémicas declaraciones hacia Checo Pérez

Checo Pérez y Hemult Marko.Créditos: Twitter
Escrito en EXTRA CANCHA el

Helmut Marko sigue en el ojo del huracán luego de los comentarios racistas a Sergio Pérez. A pesar de que el asesor de la escudería de Red Bull pidió disculpas al piloto mexicano, la Federación Internacional del Automóvil (FIA), le ha mandado una advertencia. 

Y es que luego del Gran Premio de Italia, el expiloto determinó dar su punto de vista sobre el desempeño de Checo Pérez: "Es sudamericano y simplemente no está tan completamente concentrado en su cabeza como Max o como Sebastián", señaló. 

Estas polémicas declaraciones le han valido a Helmut Marko un sinfín de críticas en su contra, no solo por los medios de comunicación, también por personalidades dentro de la Fórmula 1 como Toto Wolff y Lewis Hamilton, quienes reprobaron los comentarios. 

FIA lanza advertencia a Helmut Marko 

Derivado a esta situación, la FIA intervino para hacerle recordar a Helmut Marko los parámetros de conducta del deporte: "Podemos confirmar que Helmut Marko ha recibido una advertencia por escrito y se le han recordado sus responsabilidades como figura pública en el automovilismo deportivo de acuerdo con el Código Ético de la FIA", se lee en el comunicado.