¿TENDRÁ CONSECUENCIAS?

¡EN PROBLEMAS! Alejandro Irarragorri será INVESTIGADO por FRAUDE en Santos Laguna

Aunque se especulaban ciertas cuestiones con Atlas, resultó que el tema sería con los de Torreón

Créditos: El Economista
Escrito en EXTRA CANCHA el

Las cosas no están saliendo bien para Grupo Orlegi en los últimos meses y es que el conjunto de Santos Laguna se vio involucrado hace unas semanas con la muerte de una de las aficionadas de Rayadas en las afueras del Estadio TSM, lo cual hizo que el conjunto se deslindara de dicho caso argumentando que todo había sucedido fuera del recinto. Posteriormente, en el tema futbolístico, el equipo cayó en una pésima racha que terminó con el despido de Pablo Repetto y la nueva contratación de Ignacio Ambriz como director técnico. 

¿Qué demanda tiene Irarragorri?

Ahora todo se le complica de más a Alejandro Irarragorri, después de que este miércoles W Deportes diera a conocer que una jueza de la Fiscalía General de la República habría iniciado una investigación contra el dueño de Santos y Atlas por una posible evasión de impuestos en los salarios de los jugadores del conjunto Guerrero. Ruby Castellanos, la encargada, fue quien otorgó una suspensión provisional al amparo que ya tenían por lo que ahora reabren la carpeta en contra de las acusaciones que se han hecho en contra del directivo. 

Fue hace un año cuando se presentó la denuncia contra el presidente de Grupo Orlegi, ya que dicho fraude sería de un total de 17 millones 69 mil 865 pesos, ya que se habrían omitido los pagos del ISR en jugadores del equipo desde enero hasta julio del 2017, ahora, el plan sería conseguir que se pueda dar paso a esta investigación para saber la culpabilidad del mismo y desde luego que se obtenga ese mismo pago. Sin embargo, hasta el momento no se ha aclarado nada al respecto de este tema que pone en riesgo al equipo.

¿Afectaría al equipo?

Cabe mencionar que el equipo ya tiene también un problema legal que ha seguido en la corte después de aquella discusión con los derechos de transmisión con Disney e incluso problemáticas con Fox Sports. Los procesos que hasta el momento se han llevado a cabo podrían llegar a perjudicar de sobremanera la imagen de la empresa deportiva, así como los proyectos que hasta hoy en día se han gestado, ya que incluso terminaron por deshacer su alianza con La Jaiba Brava hace ya algún tiempo como parte de sus negocios fallidos.