FUE GRACIAS A UNA LEY

Oficial: la SENTENCIA de años que recibió Dani Alves en Barcelona

El exfutbolista de Pumas terminará pagando su pena por los actos cometidos

Escrito en EXTRA CANCHA el

Este jueves a primera hora del día, se dio a conocer que Dani Alves había recibido la sentencia después de que el 31 de diciembre de 2022 hubiera cometido un delito de agresión sexual hacia una joven en un bar en España, tras la celebración del fin del año nuevo en Barcelona. En ese momento el futbolista formaba parte de Pumas, llegando como el fichaje bomba de la Liga MX, pero tras llamarlo a declarar a aquel país fue el suceso que ya no tuvo retorno para quien lo había ganado todo como jugador brasileño y que ahora se encontrará tras las rejas por varios años.

¿De cuánto tiempo es la sentencia?

De acuerdo con los informes, Dani tendrá que permanecer en la cárcel cuatro años y seis meses por agresión sexual a la víctima. Tras un largo proceso en el que el futbolista cambió en cada una de sus declaraciones el discurso, el delantero fue hallado culpable de los actos que se le imputan, por lo que ahora tendrá que pagar por sus acciones. Sin embargo, hay una discusión respecto al tiempo que estará, ya que muchos han dado a conocer que es muy poco lo que tendrá que cumplir a diferencia de otros casos, incluso hay quienes aplauden esa decisión. 

¿Qué es la Ley "Solo sí es sí"?

Esta ley se da gracias a Irene Montero Montero para proteger a las mujeres en ese país de actos que tienen que ver con este tipo de abuso y es que da paso a que la única respuesta que permite estos actos consensuados es "sí" y no que el hombre tenga que decidir a la fuerza. Sin embargo, esta misma dio paso a que sólo se le sentenciara con este tiempo en la cárcel, ya que anteriormente se hacía con 6 y hasta 12 años. Algo que llamó la atención es como los medios y el abogado Agustín Martínez, agradecieron la ley, pero no por lo que hace, sino por el menor tiempo, causando así polémica y molestia. 

Dani Alves quiere hacer uso del tercer grado penitenciario

El tercer grado penitenciario es una medida en ese país que permite que los presos puedan cumplir su condena fuera de la cárcel, por lo que el exfutbolista tendría que cumplir con ciertos comportamientos y haber cumplido con parte de su condena para solicitarla. Entre las acciones está, un buen comportamiento, tener arraigo social y familiar con la idea de tener reinserción y posteriormente integrarse en la sociedad de manera normal. Sin embargo, es algo que aún le tomaría tiempo en caso de poder solicitarlo.

¿Qué otros jugadores de la Liga MX han sido denunciados?

El tema de abuso en este caso gracias a la Ley pudo hacer justicia para la víctima, pero en muchas ocasiones quienes cuentan con un poder adquisitivo alto pueden salir bien librados y continuar con su carrera, algunos de los jugadores que han jugado en la liga de México y que fueron denunciados por estos hechos fueron: Dieter Villalpando, Marco García, Jesús Arellano y Jonathan Fabbro. Dando muestra que en muchos casos los futbolistas han salido sin cargos que se les imputen, así como aquellos que además han pisado la cárcel por otros delitos con igual gravedad.