MAYOR CLARIDAD

Surgen NUEVOS DETALLES sobre las ACUSACIONES por abuso contra Sebastián Sosa

Se clarificó la acusación que recibió el antiguo guardameta de los Pumas, Sebastián Sosa, quien fue detenido en Argentina

Sebastián Sosa
Sebastián Sosa.Sebastián SosaCréditos: Imago7
Escrito en EXTRA CANCHA el

Anteriormente se reportó que el ex arquero del Club Universidad Nacional, Sebastián Sosa, fue detenido junto a otros compañeros del club Vélez debido a una acusación de abuso sexual en contra de una mujer que relató lo acontecido. Sin embargo, de acuerdo con los últimos reportes, el cancerbero estaría afrontando un delito diferente al de los otros jugadores, ya que no habría participado en el supuesto abuso, sino que solo fue participe.

José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio son los demás jugadores que fueron detenidos por parte de las autoridades en Tucumán junto a Sosa, pero ellos sí son presuntos abusadores, mientras que Sebastián fue implicado por ser con quien la víctima compartió mensajes para determinar la cita en la que presuntamente ocurrió el acto delictivo.

Sobre esta información se dieron a conocer capturas de pantalla sobre la conversación que mantuvo Sosa con la víctima, en donde solamente acuerdan el punto de encuentro, sin tomar partido en lo que fue el abuso, aunque la mujer también se comunicó después del supuesto abuso. Por el momento se sabe que Sebastián y los demás jugadores están detenidos, esperando a que se complete la investigación

¿Qué dijo el abogado de Sebastián Sosa sobre su detención?

Sosa hizo unas desafortunadas declaraciones en donde trató de revictimizar a la denunciante, apuntando que ella fue la que no intentó negarse al acto sexual presuntamente sucedido, argumentando que ella quiso quedarse en el lugar. Esta clase de palabras ya causaron diversas críticas en contra del abogado. Importante mencionar que Sosa no declaró esas palabras, sino su representante legal.

Sosa no hizo nada más que mandarle un chat. ¿Por qué no se retiró o no gritó? Esto está muy armado. Ella dijo que entró a la habitación directamente y lo vio en bóxer a Sosa. No se retiró, tomó su cerveza y dijo que se sentía mareada pero la verdad nunca he visto una pastilla que te maree en 20 minutos si y 15 no.

¿Se acabó la carrera de Sebastián Sosa?

Por el momento no se puede hablar mucho sobre la situación legal de Sebastián Sosa, José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio, pues hasta que se compruebe lo sucedido el día del presunto abuso, estarán detenidos de manera provisional para evitar cualquier tipo de fuga.