LISTO PARA SU LIBERACIÓN

¿Por qué Dani Alves SALIÓ de la CÁRCEL?

Después de un proceso ante la jueza, se determinó que el exfutbolista de Pumas deje la prisión en Barcelona

Créditos: Marca
Escrito en EXTRA CANCHA el

Luego de que hace unos días un medio brasileño diera a conocer una noticia falsa sobre la posible muerte del jugador por mano propia y fue desmentido. Este miércoles se amaneció con la nueva de que Dani Alves saldría de la cárcel para continuar con su proceso en libertad. Tras ser acusado de abuso sexual en un bar de Barcelona el pasado 31 de diciembre del 2022 y mediante un largo tiempo de dictámenes y demás, hoy se cambió la historia. 

¿Por qué salió Dani Alves de la cárcel?

El exjugador de Pumas tendrá libertad provisional después de haber pagado una cuantiosa cantidad de 1 millón de euros para poder llevar este proceso fuera de prisión. Esto habría sido posible, después de que sus abogados presentaran una solicitud ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, para que se analizara la posibilidad de que el futbolista cumpliera su condena estando libre mientras se decide la condena. 

¿Qué reglas tendrá que cumplir?

En primera instancia fue pagar la fianza, para posteriormente darle su liberación. Ya que esté fuera de la cárcel, el proceso aún es largo, ya que se le retiraron sus pasaportes tanto el español como el de Brasil con la idea de que no escape del país. A eso se le suma que de manera semanal tendrá que hacerse presente en la Audiencia de Barcelona para firmar; y finalmente tiene una orden de restricción de un kilómetro lejos de la víctima. 

¿Cuál era su condena?

Cabe mencionar que hace unas semanas se había revelado que el exfutbolista ya tenía un tiempo establecido para permanecer en prisión y es que de acuerdo con una ley que amparaba a la víctima, Alves tendría que permanecer un total de 4 años y 6 meses dentro de este lugar, así como mantener se lejos de la joven que había realizado la denuncia, en caso de que quisiera tener algún acercamiento para con ella. 

Hasta el momento se espera que el futbolista arregle la situación con su defensa para que de esa forma puedan realizar el pago de la fianza y así continuar con los siguientes pasos que se han impuesto por parte de la ley. Se desconoce también la postura de la víctima, tomando en cuenta que hace unas semanas ya tenía un tiempo estimado de lo que pasaría en la cárcel y ahora todo ha cambiado. 

 

 

Temas