¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Narrador de Televisa Deportes pide disculpas por comentarios racistas en contra de William Tesillo

El comentarista deportivo fue parte de la transmisión en el partido de Semifinales entre Tigres y León en el que realizó una desafortunada opinión sobre el jugador colombiano

Extra Cancha
Por Dayaana Ramírez
Jueves, 02 de diciembre de 2021
William Tesillo jugando con León
Foto: Manuel Velasquez, Getty Images

El primer compromiso de las Semifinales de la Liga MX se realizó este miércoles 1 de diciembre en el que el Volcán estalló luciendo casi a su totalidad de aforo para que saltarán al campo los Tigres de la UANL para recibir al tercer lugar de la competencia durante la Fase Regular, Club León, siendo un duelo que generó controversia por las determinaciones que realizó el silbante, Marco Ortiz y con una remontada por parte de los universitarios de 2-1 con las anotaciones de último minuto de Florian Thauvin y de Carlos Gonzalez en el tiempo de compensación.

Sin embargo, tras bambalinas del partido felino del Grita México Apertura 2021 se dio una nueva polémica por parte del Narrador de Televisa Deportes, Raúl Pérez, quién emitió un comentario desatinado sobre la apariencia física del jugador de León FC, William Tesillo al decir en forma de chascarrillo que no se le apreciarían el golpe que sufrió debido al color de piel del defensa colombiano: “al cabo no se le van a notar los moretones” en plena transmisión del partido de lda de las Semifinales.

Como consecuencia de lo antes mencionado, este martes 2 de diciembre, el comentarista mexicano, Raúl Pérez, recurrió a su cuenta de Twitter para ofrecer una disculpa directa a Tesillo de 31 años por su desafortunada opinión que fue tachada por los seguidores como discriminatoria, e innecesaria. El narrador mencionó su larga trayectoria profesional de 31 años en el que aseguró no haber tenido un comportamiento irrespetuoso y asegurando que no tenía una intención de ofender al militante esmeralda. 

"Reconozco mi descuido y reitero mi más sentida disculpa" escribió Pérez.

La respuesta de los aficionados

Casi de manera inmediata, los seguidores se pronunciaron en la red social sobre el comentario de Pérez, causando una división, ya que algunos apoyaban al comentarista al decir que cualquiera puede equivocarse de la misma manera, pero que tenía valor al ofrecer una disculpa pública ya que demostraba profesionalismo y humildad. Mientra otros más lo calificaron como incongruente por pertenecer a una empresa (Televisa) que promulga los valores y que además se encuentra trabajando para erradicar la violencia y discriminación del futbol (como ha sucedido con el grito prohibido) para que de la nada realice una opinión desatinada. Por último, el resto de los seguidores llamaron la atención por no realizar bien su trabajo al estar más enfocado en el "relajo interno" que en dar aportaciones a la narración. 

Entre la decenas de comentario se encontraba la de sus compañeros de profesión como: Tito Etcheverry, Jorge Pietrasanta, E. Brizio Carter, Antonio Nelli, Paco Villa, Marco Cancino. Hasta el momento, el jugador Tesillo, ni el Club León se han pronunciado al respecto.