¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Video | El basquetbolista mexicano, Juan Toscano, escribió su nombre con letras de oro en la NBA

El basquetbolista mexicano, Juan Toscano, se consagró en la NBA y compartió su satisfacción por la importante hazaña 

Extra Cancha
Por Dayaana Ramírez
Viernes, 17 de junio de 2022
Juan Toscano
Adam Glanzman, Getty Images

Este jueves 16 de junio, Juan Toscano, hizo historia al convertirse en el primer jugador mexicano en ganar el campeonato en la NBA, de la mano de sus compañeros de los Golden State Warriors tras vencer a Boston Celtics  (103-90), concluyendo la serie 4-2. Aunque no resultó ser parte del cuadro titular del entrenador Steve Kerr, siempre cumplió cada vez que le eran solicitados sus servicios.

Perseverancia de Toscano

La historia de Juan Toscano refleja la realidad de muchas familias que parten de México (Michoacán) a Estados Unidos en busca de cumplir el “sueño americano”, tras establecerse en California, luego de años de  fuerte trabajo del deportista, ahora disfrutan del éxito alcanzado. El número 95 promedió 4.1 en la Temporada,  2.4 rebotes y 1.7 asistencias estando presente en 73 compromisos.

El camino a la gloria no fue sencillo para Toscano, pero el ex de la Fuerza Regia de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México, asumió con responsabilidad su nuevo reto para luego de tres años tocar el trofeo Larry O’Brien. Cabe mencionar que para el basquetbolista de 29 años es muy importante no olvidar sus raíces, y en la celebración mostró con orgullo la bandera de México.

“No hay palabras, la verdad. Tengo siete años como profesional entre México, Argentina, Venezuela, España y fue difícil. No hay palabras, me siento bien contento. Si me muero mañana, ya me muero feliz, contento, porque ya cumplí todos mis sueños” comentó para TUDN.