LA ENTIDAD YA RESPONDIÓ

Asociación Mexicana de Futbolistas se pronuncia sobre los adeudos con el equipo femenil de Gallos Blancos del Querétaro

La Asociación Mexicana de Futbolistas respondió a la versión que el conjunto de Querétaro Femenil, manifestó entorno al tema y aspectos económicos. 

Escrito en FUTBOL FEMENIL el

Desde hace algunas horas, la escuadra de Querétaro Femenil se volvió parte de las tendencias deportivas, debido a que una de las jugadoras, reveló que la institución perteneciente al Máximo Circuito Rosa, no les ha pagado el sueldo correspondiente a cada una de las integrantes de Gallos y por ende, se enfrentan a un panorama sumamente complejo. 

La versión de la jugadora de Querétaro

Por ello, Mayra Estrada elemento del cuadro albiazul decidió comenzar a realizar una colecta de artículos deportivos para después, hacer una rifa y obtener dinero que apoye al equipo. 

Y para lograr el plan mencionado con anterioridad, Estrada se comunicó con la estrella francesa de Tigres, André Pierre Gignac a quien le solicitó apoyo de una forma en particular. 

"Te escribo en nombre de mi equipo de futbol, somos de Gallos Femenil. Para pedirte tu apoyo en la donación de una playera o cualquier artículo, ya que con la situación actual del club, pues estamos batallando porque en mes de julio no recibimos ingresos y somos foráneas. No tenemos apoyo de alimentos, transporte ni hospedaje. Así poder rifarlo y ayudarnos entre todas", argumentó. 

 

La respuesta del elemento de Tigres

De inmediato, Gignac respondió al mensaje de Mayra y posteriormente, se comprometió a enviar 19 camisetas y dicha acción, comenzó a llamar la atención de propios y extraños, incluso, la Asociación Mexicana de Futbolistas se percató de este hecho y decidió emitir un comunicado, en respuesta a lo manifestado por Estrada. 

El comunicado que emitió la Asociación Mexicana de Futbolistas 

"En relación con el atraso de salarios que se presentó en semanas anteriores con las jugadoras del Club Gallos Blancos de Querétaro, mismos que al día de hoy se encuentran cubiertos, la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMF pro) ha estado en constante comunicación con las futbolistas para apoyarlas en todo momento", explica el comunicado.