Cargando iframe...
¡ORGULLO AZTECA!

¿Cuándo JUEGA la Selección Nacional Sub 23 y México Femenil en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023?

La Selección de México ya se alista para sus respectivos compromisos en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

Selección Mexicana
Escrito en FUTBOL FEMENIL el

Este viernes 20 de octubre en el Coliseo Estadio Nacional Julio Martínez se llevó a cabo de manera oficial la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde la delegación de México se encontró presente para comenzar su participación en las distintas disciplinas como lo es el balompié en la categoría femenil y varonil.

¿Cuándo juega la Selección Mexicana en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023?

La Selección Mexicana se mantiene trabajando para tener un debut positivo en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en Chile enfrentando precisamente al país anfitrión, el próximo lunes 23 de octubre en punto de las 17:00 horas tiempo del centro de México, en la cancha del Sausalito, Viña del Mar.

El entrenador Ricardo Cadena integró su convocatoria con 18 jugadores que en su mayoría militan en la Liga MX, pero también cuenta con connacionales que participan en Estados Unidos y España.

Porteros: Eduardo García (Chivas), Fernando Tapia (Querétaro)

Defensas: Antonio Leone (LAFC, USA), Emilio Lara (América), Jesús Garza (Tigres), Mauricio Isais (Toluca), Pablo Monroy (Pumas) y Rafael Fernández (Xolos)

Medios: Erik Lira (Cruz Azul), Fidel Ambriz (León), Jordan Carrillo (Sporting Gijón, ESP), Sebastián Pérez Bouquet (FC Juárez) y Ramiro Árciga (Mazatlán)

Delanteros: Ali Ávila (Rayados), Brayan González (Pachuca), Ettson Ayón (Querétaro), Jesús Brigido (Chivas) y Raymundo Fulgencio (Tigres).

México Sub 23 figura en el Grupo A de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, así que después de enfrentarse a Chile el jueves 26 de octubre tendrá una cita con República Dominicana en punto de las 10:00 hrs. Mientras el domingo 29 del mes el Tricolor se enfrenta a Uruguay a la misma hora.

México Femenil en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

La Selección Mexicana Femenil está lista para realizar su debut  en los Juegos Panamericanos de Chile 2023, donde se enfrentará ante Jamaica en el Estadio Elías Figueroa este domingo 22 de octubre en punto de 10:00 hrs. 

El director técnico del Tricolor Femenil, Pedro López, requirió los servicios de 18 futbolistas para buscar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, luego que la escuadra azteca resultó invitada.

-Porteras: Alejandría Godínez (Rayadas), Esthefanny Barreras (Pachuca)

-Defensas: Karina Rodríguez (América), Kimberly Rodríguez (América), Nicolette Hernández (América), Angélica Torres (Chivas), Rebeca Bernal (Monterrey), Anika Rodríguez (Tigres) y Greta Espinoza (Tigres)

-Medias: Jasmine Casárez (Juárez), María Sánchez (Houston Dash/USA), Karla Nieto (Pachuca), Alexia Delgado (Tigres), Jacqueline Ovalle (Tigres)

-Delanteras: Kiana Palacios (América), Alicia Cervantes (Chivas), Diana Ordoñez (Houston Dash/USA), Charlyn Corral (Pachuca).

Mencionar que el TRI Femenil se encuentra ubicado en el Grupo A junto con Chile (duelo que está programado para el miércoles 25 octubre a las 17:00 hrs) , Paraguay (sábado 28 de octubre a las 10:00 hrs) y Jamaica.

Rebeca Bernal compartió “el objetivo es muy claro y es la medalla para México y poder aportar al medallero para nuestro país”,asegurando que sus compañeras afrontan “este reto con mucha responsabilidad y compromiso para luchar por esa medalla”. Mientras Pedro López señaló “los Juegos Panamericanos nos motivan a todas y todos, tenemos mucha ilusión y volver a México con una medalla, es una oportunidad única de llevar el primer oro de México en los Panamericanos”.

 

 

Mencionar que todos los juegos de los combinados aztecas serán transmitidos por la señal de  Panam Sports Channel de manera gratuita.