¡ALEXIA PUTELLAS A LA LIGA MX FEMENIL!

La MEJOR JUGADORA DEL MUNDO Alexia Putellas CERCA de llegar a la Liga MX Femenil

Alexia Putellas podría jugar en la Liga MX Femenil

Alexia Putellas
Alexia Putellas Créditos: Facebook FC Barcelona Femení
Alexia Putellas Créditos: Facebook FC Barcelona Femení
Alexia Putellas Créditos: Facebook FC Barcelona Femení
Escrito en FUTBOL FEMENIL el

El mercado de fichajes invernal está intenso en el futbol femenil después de que se anunciara la posible llegada de la futbolista histórica Alexia Putellas a la Liga MX Femenil para la siguiente temporada de Clausura 2024. Todo indica que la futbolista no ha renovado contrato con el FC Barcelona Femenil por lo que podría llegar a cualquier equipo.

¿A qué equipo podría llegar Alexia Putellas?

La dos veces ganadora del Balón de Oro podría ser la nueva jugadora de la Liga MX Femenil, según información de W Deportes. Aunque el club culé tiene una oferta para su capitana, también le han llegado propuestas de equipos del futbol mexicano a los que les interesa contratar a la estrella del FC. Barcelona. Los supuestos clubes que están interesados en la jugadora de 29 años son el Club América Femenil o con Tuzas del Pachuca.

En primer lugar, se comunicó Club Pachuca Femenil, quienes también contrataron a Jennifer Hermoso en temporadas pasadas. Sin embargo, no hay una contratación confirmada. Después se unió el Club América Femenil para fichar a la jugadora Blaugrana. Todo indica que la llegada de Alexia Putellas a México tiene que ver con Nike, que será el nuevo patrocinador de la Liga MX Femenil, por lo que están buscando tener una imagen en el futbol mexicano.

Esto se hila a que las Águilas del América son vestidos por la empresa Nike, esto ayudaría a la llegada de Alexia Putellas. Esto ayudaría a que la Liga MX Femenil tenga una mayor exposición a nivel mundial.

 ¿Por qué Alexia Putellas no renovará con el FC Barcelona Femenil?

La capitana del FC Barcelona supuestamente habría recibido una propuesta por parte del equipo que no será modificada en caso de que no acepte, según W Deportes, la institución no cumplió lo solicitado por la española por lo que, aunque tiene una mejor remuneración económica no se ajusta a sus planes.

Alexia es una referente del futbol femenil mundial gracias a todos sus logros. Su carrera comenzó muy joven cuando militaba en el conjunto de Levante, posteriormente ficha con Barcelona cuando tenía 18 años en el 2012.

Con el equipo culé levantó siete Copas de la Reina, siete títulos de Liga y dos Ligas de Campeones. Gracias a su gran desempeño en 2021 es premiada como Futbolista del año en Europa y por la UEFA consigue su primer Balón de Oro. En el año de 2022 logra obtenerlo de nueva cuenta y es la primera futbolista en recibirlo consecutivamente, según información de FC Barcelona.

La mediocampista es una referente en la Selección de España Femenil, quienes recientemente fueron campeonas del mundo. En caso de llegar a la Liga MX Femenil tendría el gran reto de conseguir un campeonato con alguno de los equipos que la pretenden; con el Club América Femenil que busca su tercer campeonato o el Club Pachuca Femenil que nunca ha sido campeón.