Cargando iframe...
TORNEO AMISTOSO

La Selección Mexicana Femenil quedó CAMPEONA en la Revelations Cup

La Selección Mexicana Femenil se consagró en la Women's Revelations Cup

Escrito en FUTBOL FEMENIL el

La Selección Mexicana Femenil cumplió con su tercer compromiso de la primera edición del  Women’s Revelations Cup 2023, en León, Guanajuato, donde las jugadoras aztecas lograron quedarse con el título del torneo amistoso, cumpliendo con la encomienda tras ser señaladas como favoritas.

Selección Mexicana Femenil campeona

El cuadro azteca de Pedro López en su último enfrentamiento se midió contra Colombia, escuadra que comenzó ganando la partida de manera momentánea desde los primeros 13' minutos de parte de la jugadora Marí Usme. Pero la respuesta de México se dio a los 21' corridos cuando Stephany Mayor igualó la pizarra.

De esta manera, la Selección Mexicana y Colombia quedaron igualadas en puntos, y en diferencia de goles; por lo que el criterio para otorgar el título fue el Fair Play, ya que el cuadro azteca tuvo menos tarjetas amarillas. Recordar que México había conseguido una victoria y un empate en sus pasados duelos ante Nigeria y Costa Rica, respectivamente.

Además de que la  Selección Mexicana Femenil se llevó el trofeo, también fue reconocida la jugadora del Club América, Kiana Palacios, quien se consagró como líder de goleo de este torneo con dos anotaciones.