ALCANZANDO RELEVANTES MARCAS

¡Históricas! Las MEJORES GOLEADORAS de la Liga MX Femenil

La Liga MX Femenil tiene en su historia a importante futbolistas que potencializado el ataque

Escrito en FUTBOL FEMENIL el

La Liga MX Femenil tuvo origen en diciembre de 2016 y su primer torneo fue en el Apertura 2017, desde ahí, el deporte ha experimentado gran proyección, aunque todavía faltan mejoras, cada día las futbolistas se esfuerzan entrenando para garantizar su mejor versión de manera individual y colectiva, es así que a lo largo de la historia, hay jugadoras que han escrito su nombre al convertirse en máximas artilleras.

Goleadoras de la Liga MX Femenil

Actualmente en la Liga MX Femenil figuran 10 máximas goleadoras, la lista es liderada por la jugadora de Rayadas, Desirée Monsiváis, quien acumula 119 anotaciones, convirtiéndose en la primera en alcanzar los 100 goles en el circuito en el pasado Apertura 2021 esto en un plazo de 72 partidos.

El segundo puesto es para la futbolista del Club América, Katty Martínez, al llegar a 115 dianas en su carrera deportiva, logrando 95 de estas anotaciones con Tigres de la UANL. Alicia Cervantes también se encuentra en el historial de máximas goleadoras, luego de sumar 104 tantos en el balompié mexicano.

Con 94 celebraciones figura la ex futbolista de Atlas, Alison González, incluso ya se convirtió en campeona de goleo en el Clausura 2021. Mientras la jugadora de Xolos de Tijuana, Daniela Espinosa acumula 82 anotaciones y Viridiana Salazar lleva hasta el momento 80 obras. Le siguen Stephany Mayor (78), Renae Cuéllar (74 ), Lizbeth Ovalle (73) y Belén Cruz (62).