¡A POR UN COMPATRIOTA!

Selección de Francia irá por DT que DERROTÓ a Argentina

El reto post destaque con Arabia en Qatar se presenta en puerta de Renard; ya bajo radar del banquillo galo

Créditos: Khaled DESOUKI / AFP
Créditos: Foto: Khaled DESOUKI / AFP
Por
Escrito en FUTBOL FEMENIL el

La prensa francesa lo tiene claro; hay acercamientos de importancia entre los altos mandos en Federación Francesa de Futbol con el posible futuro DT: una figura que sorprendió tras lo logrado con la selección que dirigía en transcurso de Qatar 2022.

Hervé Renard logró lo que cualquier entrenador percibió admirable: un debut idóneo con Arabia Saudita; táctica y mentalmente, el timonel impulsó al cuadro de medio oriente para salir al segundo tiempo contra la Selección de Argentina y ganar. 

Foto: Khaled DESOUKI / AFP

Aunque su mérito no se resume con esa única hazaña; Renard mantiene un historial de éxito con escuadras galas, selecciones africanas y una escala monumental desde que dirige a los saudíes: desde 2019, Hervé cosechó con los Halcones Verdes un aumento de 20 puestos en ranking de la FIFA.

Ahora, el nacido en región de los Alpes está a un paso de sustituir el banquillo que dejó Corinne Diacre con la Selección Femenina de Francia.

Posterior al tropiezo y mal paso que reportaron las francesas bajo dirigencia de su exentrenadora, la contratación de Renard cae al momento justo, donde las jugadoras están en preparación para disputa del Mundial entre 20 de julio y 20 de agosto.