SUS FUTBOLISTAS PROTESTARON

Jugadoras de la Selección de Francia CONSIGUEN el despido de su DT, Corinne Diacre

A cuatro meses de que comience la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda, las francesas se quedan sin estratega

Créditos: Photo by Thomas Eisenhuth/Getty Images
Escrito en FUTBOL FEMENIL el

Comienza la cuenta regresiva para el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 y a sólo cuatro meses de que se lleve a cabo la Selección Francesa Femenina se quedó sin entrenadora. Y es que hace unas semanas algunas de sus jugadoras habían alzado la voz en contra de los resultados. 

Corinne Diacre, fungía como la seleccionadora francesa, pero ante las protestas de jugadoras de alta jerarquía como Wendie Renard, Marie- Antoinette Katoto y Kadidiatou Diani, la Federación Francesa de Futbol (FFF) decidió darle salida a la estratega de 48 años tras una evaluación. 

¿Boicot en contra de Diacre?

Y es que todo comenzó cuando la líder del Olympique de Lyon mostró una carta pública en la que exponía sus razones para no participar en la Copa del Mundo, por lo que se le unieron las otras dos compañeras. Ante la decisión de no contar con las figuras se hizo un análisis. 

Diacre mencionó que era una campaña de desprestigio en su contra, el hecho de que Wendie mencionara las múltiples críticas al sistema. Sin embargo, la FFF ya tomó la decisión de terminar el vínculo con la estratega, pese a estar segura de su continuidad en en el Mundial.