BUSCAN LLEGAR A LA EURO Y POSICIONAR EL FUTBOL FEMENINO

Futbolistas de Polonia VISIBILIZAN a las jugadoras de su país con INTERESANTE estrategia

Dio comienzo una planeación para que la Selección de Polonia Femenina comience a tener mayor impacto

Escrito en FUTBOL FEMENIL el

El pasado lunes se llevó a cabo el duelo de la segunda jornada en el Clasificatorio a la Euro, donde la Selección de Polonia se midió ante Albania, el resultado de este encuentro fue la victoria de 1-0 de los polacos, pero hubo un detalle que impactó especialmente en el futbol femenino.

Y es que los jugadores del combinado nacional salieron al calentamiento con jerseys que en sus dorsales tenían los nombres de las seleccionadas de su país, la cual representa la "Estrategia para el fútbol femenino 2022-2026" dando paso con este detalle en el que sus figuras del futbol masculino portaron estas camisetas. 

Haciendo crecer el futbol femenil

Se pudo ver a Robert Lewandowski portar el dorsal de Ewa Pajor, actual delantera del Wolfsburgo, capitana de su selección, quien disputa los Cuartos de Final con el equipo en la Champions League, algo que este semestre no podrá cumplir el polaco en la rama varonil. Por su parte, Karol Linetty, salió con el nombre de Kinga Kozak, jugadora del GKS Katowice. 

Przemyslaw Frankowski apareció con la camiseta de Natalia Padilla-Bidas, quien juega en el Servette FC de Suiza y en el caso del portero Wojciech Szczesny, portó el nombre de su colega Kinga Szemik, arquera del Stade de Reims. Con ello, han visibilizado el futbol femenino en su país ycontinúan con su estrategia.