BENDITA SEA SU ZURDA

Con marca HISTÓRICA, Charlyn Corral se corona CAMPEONA de GOLEO

Nuestra mexicana estuvo al acecho, pero no logró ser alcanzada; luego de 17 Jornadas es la máxima revienta redes

Corral en partido con Selección Mexicana.Créditos: Carmen Mandato/Getty Images
Por
Escrito en FUTBOL FEMENIL el

Sin intención de menospreciar el funcionamiento en Liga MX, pocos elementos de competición varonil han conseguido durante los últimos años, una temporada como la ejecutada por la '9' del Club Pachuca Femenil.

20 tantos a lo largo del torneo Clausura 2023, de los cuales surgen tres tripletes y cinco ocasiones en que su gol fue lo único a favor de Tuzas en el marcador: Verónica Charlyn Corral es la nueva campeona en tabla de goleo en Liga MX Femenil.

Aunque la mexicana originaria de Ecatepec estuvo varias jornadas con el mismo número de goles con su compañera, Jennifer Hermoso, el cierre de torneo impulsó a Charlyn para sobreponerse con una marca histórica para una goleadora en fase regular de balompié mexicano.

Desde su regreso a canchas aztecas, Corral se propuso a grabar su nombre en estre reconocimiento personal con el cual soñó desde principios de su carrera profesional, y aunque veinte dianas no parecen tanto, al momento trata del número récord al interior del circuito rosa. 

En agradecimiento a quienes la impulsaron a tocar esa cima específica como atacante, la delantera tricolor agradeció al cuerpo técnico, su equipo y compañeras, pero ante todo efectuó una mención honorífica para la ex del Barça Femenil, pues sin Hermoso "romper este récord de goles no hubiera sido posible".