ES DE LAS REFERENTES

La jugadora de Chivas que DEJÓ el beisbol para TRIUNFAR en el futbol

Llegó en 2021, levantó el título con las rojiblancas instantáneamente y se convirtió en la '9' fundamental del Rebaño Sagrado Femenil

Créditos: Twitter: @ChivasFemenil
Créditos: Twitter: @LigaBBVAFemenil
Por
Escrito en FUTBOL FEMENIL el

No habría manera de contar con un sistema ofensivo implacable en Guadalajara si faltara la jugadora clave en bandas y delantera, portadora del dorsal '9' y a cargo de generar goles, sea mediante asistencias a Jaramillo, Licha o incluso, marcándolos por sí sola.

Se trata de Gabriela Valenzuela, oriunda de los Monchis, Sinaloa; con talento de sobra para dominar la cancha en Liga MX Femenil. Ver su desenvolvimiento con Chivas queda como prueba de que Gaby nació con todo para convertirse en una de las mejores futbolistas que hay en México, ¿Alguien se la imagina cambiando el esférico por el bat o manopla de béisbol?

En realidad, esa era la meta de una Gaby pequeña, donde se formó el inicio de su camino hacia los deportes, pues por su padecimiento respiratorio (bronquitis asmática) siempre se le recomendó realizar ejercicio para nivelar su respiración.

Gaby Valenzuela es una chiquilla que inició jugando béisbol con niños. Durante un partido que jugué con niños de futbol me vio uno de la Ciudad que era de equipo femenil; me llevaron a la fuerza, no quería ir pero me quedé.

Entre las adversidades a las que la delantera se enfrentó en su llegada a Guadalajara, estuvo una lesión durante su semana de llegada y enterarse del fallecimiento de su hermana el mismo día que tuvo su primera convocatoria con Selección Mexicana.

El mismo día que viajaba falleció mi hermana mayor en un accidente; no me avisaron hasta que estuve con Selección, fue un balde de agua helada para mí.

Aunque la número nueve de las Chivas que dirige Juan Pablo Spinelli reconoce la dureza de no poder tener a su hermana cerca, asegura estar feliz de poder jugar en su honor: "Sé que ella desde donde está es feliz por mí, todo lo que hago va dedicado a ella".

Twitter: @LigaBBVAFemenil

La actualidad de Gaby Valenzuela en el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX Femenil 

Luego de conocer la historia de la delantera rojiblanca, es necesario mencionar y recalcar que durante el desarrollo del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, Gaby ha destacado gracias a sus 889 minutos jugados y la titularidad en 8 enfrentamientos. 

Firmó grandes participaciones en los duelos contra el Club Tijuana, la Franja del Puebla, Centellas del Necaxa, Bravas de Juárez, las Diablas Rojas del Toluca, la Fiera de León, Club Atlas y las Tuzas del Pachuca. 

Respecto a sus anotaciones, Valenzuela logró un total de 4 tantos, mismos que marcó en los enfrentamientos ante Xolas, Necaxa, Pumas y Pachuca. 

Tuvo la oportunidad de participar en 17 enfrentamientos y en ninguno de ellos recibió tarjetas amarillas o rojas, lo que la catapulta como una de las futbolistas más ordenadas y profesionales en cuanto a su comportamiento dentro del terreno de juego.