H I S T Ó R I C A S

México Sub 20 Femenil son CAMPEONAS del Premundial ante Estados Unidos

El combinado tricolor bajo dirigencia de Galindo se coronó como la mejor Selección del Premundial en subdivisión femenil

Selección Femenil Sub20.Créditos: Twitter: @miseleccionfem
Por
Escrito en FUTBOL FEMENIL el

Como prueba del talento mexicano que abunda en balompié femenil, la Sub20 de Ana Galindo se coronó ante una de las selecciones más prometedoras a nivel internacional: E U A.

Para reafirmar su papel como el país sorpresa del Premundial, las tricolores vencieron 2-1 al cuadro de las Barras y las Estrellas, escribiendo con buen futbol un nuevo capítulo en historia del deporte azteca. 

Posterior a vencer a la Selección de Canadá y posicionarse en la final, México Femenil se propuso vencer para dar cátedra de la calidad a nivel subdivisión.
El duelo ante las estadounidenses estuvo repleto de tensión, donde las del Tri sacaron la casta ante unas americanas que no pararon de intentar adelantarse en el marcador: esto nos lleva directo al protagonismo que tuvo la arquera Itzel Velasco, Alice Soto, Mailin Orozco, por mencionar a algunas.

El Olímpico Félix Sánchez presenció una primera parte en que ambos equipos culminaron con un empate 0-0.
La intensidad comenzó recién se dió el silbatazo para el segundo lapso: de mano de Orozco, la Sele de Galindo se adelantó, pero las estadounidenses empataron al 80’.
Cuando las cosas parecían inclinarse de lado contrincante, Itzel Velazco hizo lo suyo: atajó un penal y regresó el poderío para las mexicanas.



Fue entonces que Fátima Servín definió todo con un tanto al minuto 87. Aunque las rivales arremetieron hasta el último segundo para empatar el marcador; México se coronó campeón del Torneo Premundial con un 2-1 de renombre.