GENERÓ UNA GRATA SORPRESA

Selección Mexicana Femenil Sub 20 CALIFICA al Mundial de 2024 y busca el Premundial ante Estados Unidos

La Selección Mexicana Femenil Sub 20 clasificó al Mundial 2023 tras vencer de último minuto a Canadá en el Premundial de CONCACAF

Escrito en FUTBOL FEMENIL el

Este viernes, 2 de junio, en la cancha del Estadio Félix Sánchez de Santo Domingo, República Dominicana, la Selección Nacional de México Femenil Sub-20 que dirige Ana Galindo, obtuvo un gran triunfo ante su similar Canadá y con ello, consiguió su boleto para la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA.

 

Acciones del México vs Canadá

La entrenadora Ana Galindo conformó su XI inicial con Itzel Velasco, Giselle Espinoza, Natalia Colín, Ana Mendoza, Isabela Esquivias, Fátima Servín, Valerie Vargas, Alice Soto, Montserrat Saldivar, Tatiana Flores y Maribel Flores.
 

Después de que la Selección Mexicana cerró la fase de grupos como primer lugar del grupo B, al vencer a la República Dominicana, Puerto Rico y Costa Rica, realizó 11 goles a favor y no recibió ningún gol. Mientras Canadá se definió como segundo lugar del sector A, tras tener seis puntos por derrotar a Panamá y Jamaica, aunque perdió ante Estados Unidos por una goleada de 5-2.

El marcador de México contra Canadá en las Semifinales del Campeonato Femenino Sub-20 se abrió hasta el minuto 64’ por obra de  Kayla Briggs. Sin embargo, las mexicanas lograron remontar con Mailin Orozco al 77’ y en el tiempo de compensación Alice Soto consiguió el 2-1 para darle el momento glorioso al Tricolor.

 

De manera que con este resultado, la Selección Mexicana logró su pase a la Copa del Mundo, además el Tricolor jugará la Final del Premundial contra Estados Unidos.