LA AFICIÓN SE PRONUNCIÓ

Periodistas de ESPN hacen EL RIDÍCULO entrevistando a Desirée Monsiváis sobre el futbol femenil

La nueva jugadora de Pumas, Desirée Monsiváis, fue entrevistada por el panel de ESPN con controversia incluida

Escrito en FUTBOL FEMENIL el

El Mundial Femenil de 2023 ya arrancó siendo la primera ocasión que se celebra en dos países, Nueva Zelanda y Australia, en ese sentido, distintos espacios deportivos han optado por hablar de la categoría, aunque no resultó bien visto por los aficionados lo acontecido con la jugadora Desirée Monsiváis en el programa de ESPN.

 

¿Qué sucedió con Desirée Monsiváis y los periodistas de ESPN?

Durante la transmisión del programa de ESPN, Futbol Picante, resultó invitada la goleadora de la Liga MX Femenil, Desirée Monsiváis, quien tuvo que demostrar su lado más tolerante ante el comentario que emitió Mauricio Ymay sobre que en el futbol femenil hay “más errores que aciertos”, luego que desde su perspectiva debían modificarse las reglas como acontece en otros deportes con las mujeres.
 

“Sigo encontrando hoy en día en el futbol femenil, y no quiero que esto se malinterprete, un deporte en el cual hay más errores que aciertos. ¿Cuánto tiene que ver esto con el no adaptar portería, cancha, tiempo… a una rama femenil?”, mencionó Ymay.


De manera sutil, Desirée Monsiváis respondió que para ella no era necesario cambiar o adaptar las reglas de la rama femenil, ya que significa un crecimiento profesional para cada jugadora.

“Te estás yendo por el tema del físico, la fisionomía de un cuerpo de mujer al de hombre, pero si están las mismas reglas y dimensiones, el cuerpo de la mujer tiene que adaptarse para llegar a ese rendimiento óptimo de poder alcanzar una área de oportunidad. En el caso de las porteras: entrenar más el salto, entrenar más la potencia a la hora de la reacción”, contestó  Monsiváis.

Comentarios de la afición

Tras lo acontecido, usuarios de Twitter decidieron pronunciarse en contra de la postura de Mauricio Ymay, al considerar que tenía poco conocimiento sobre el balompié femenil.