¡EXCEPCIONAL COMPROMISO!

SEXTO MUNDIAL, el récord que ya se cumplió y ¡nadie habla al respecto! |Opinión

La anhelada marca de disputar seis justas mundialistas de la FIFA ¡ya fue alcanzada!

Escrito en FUTBOL FEMENIL el

Mucho se ha comentado sobre los objetivos que podrían cumplir el portero de la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa y el astro de Portugal, Cristiano Ronaldo, sobre disputar el Mundial 2026, lo que significaría el sexto para la carrera de cada uno. Por lo que han sido denominados por distintos medios de comunicación como “los primeros” en lograr la hazaña, ¡vaya mentira!

 

Durante este mes inició la Copa del Mundo Femenil que se celebra en Australia y Nueva Zelanda, lo que implicó que la jugadora de la Selección de Brasil, Marta Vieira da Silva, disputará su sexta justa mundialista de la FIFA,  lo que equivale a inmortalizar su nombre en los libros de historia del futbol.

 

La galardonada por la FIFA como la mejor futbolista del mundo comenzó su travesía en las Copas del Mundo Femenil en el 2003, participando también en las ediciones del 2007, 2011, 2015, 2019 y ahora 2023, donde buscará concretar con la ‘cereza del pastel’ y alzar el máximo trofeo del balompié.

 

Marta ha logrado disputar su sexta Copa Mundial de mayores convirtiéndose en la inspiración de miles de niñas, quienes admiran su talento, perseverancia y excelencia. Con ello, la “10” de la Canarinha consiguió alcanzar a su compatriota Miraildes Maciel Mota 'Formiga' y a la japonesa Homare Sawa.

 

Si bien, seis Copas del Mundo son excepcionales, Formiga tocó la gloria del balompié ya que es quien ha jugado más mundiales que nadie teniendo en su carrera  ¡siete! en las ediciones de 1995, 1999, 2003, 2007, 2011, 2015 y  2019, lo que deja en evidencia una rotunda superioridad sobre la actualidad del balompié varonil…

 

Esta columna es una opinión de la redactora y no refleja la postura de eL10.com