Cargando iframe...
RECIBIÓ UNA MULTA ECONÓMICA

La INJUSTA MULTA que la Liga MX le puso a Cruz Azul Femenil por cánticos contra el América

Le salió caro a Cruz Azul ponerle color al Clásico Joven ante el Club América

Cruz Azul Femenil Sub-19.La escuadra cementera fue sancionada. Créditos: Twitter
Escrito en FUTBOL FEMENIL el

Por medio de un comunicado compartido en redes sociales, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer que multó a Cruz Azul por un incidente de su equipo femenil Sub-19

De acuerdo con infrormación de ESPN, la sanción es equivalente al salario anual de una jugadora de Fuerzas Básicas. Segú n la fuente antes mencionada, la multa fue de Un mil UMAs, es decir, 108 mil 570 pesos, tras los cánticos del conjunto femenil Sub-19 previo al Clásico Joven ante el Club América.

Señalar que los hechos ocurrieron el viernes pasado, un día antes de que se llevara el Clásico Joven de la Liga MX, donde aficionados de la escuadra cementera se presentaron en La Noria para apoyar a los jugadores, pero a la celebración se unieron los de la Sub-19 femenil para cantar y saltar.

¿Qué dijo en el comunicado la Comisión Disciplinaria?

"Toda persona sujeta a este Código de Ética deberá abstenerse de actuar, participar o en cualquier forma incitar a realizar conductas que tiendan a desacreditar, desprestigiar, causar perjuicio o daño, o ir en detrimento de la FIFA, confederaciones, FMF, los clubes, así como sus órganos de gobierno y sus integrantes y/o terceros involucrados", se lee en el comunicado.