DEFENDIÓ A MÓNICA VERGARA

¿Candidata ideal? Iris Mora se postula para directora de Selecciones Nacionales Femeniles

Iris Mora, exjugadora de la Selección Mexicana Femenil, externó su posición respecto al fracaso del conjunto de Mónica Vergara y se postula para la dirección

Escrito en FUTBOL FEMENIL el

Este miércoles después de que se tomó la decisión de que Mónica Vergara permanezca como directora técnica de la Selección Mexicana Femenil hasta que llegue alguien en la dirección deportiva. De esta manera en W Deportes se hizo una entrevista a Iris Mora, donde destacó los errores que se han tenido en la Liga MX y defendió a la estratega. 

La exjugadora de la Selección Nacional puntualizó que hasta el momento Vergara puso como jugadoras a las que mejor se encontraban e incluso hubo quienes no supieron responder cuando se les dio la oportunidad como el caso de Alicia Cervantes. De esta manera, se propuso para tomar las riendas de la dirección deportiva.

“Nos deslumbramos con nuestras jugadoras y las volvemos unas cracks en 5 minutos porque tienen 20 mil followers, 30 mil, un millón y meten 30 goles en la liga mexicana", sentenció. 

¿Será la opción correcta para la dirección deportiva?

Cabe mencionar que en su labor con TOA, que es una institución de crecimiento para las jugadoras y nuevo desarrollo de talento han salido algunas futbolistas como Montserrat Saldívar, actual futbolista del Club América y seleccionada Sub 17, por lo que el proyecto se ha encaminado de buena manera. Pero la situación no se centra ahí, porque el trabajo que se ha hecho en fuerzas básicas ha mejorado con Ana Galindo y Maribel Domínguez. 

Pero aquí viene el punto, si bien Leonardo Cuéllar le dejó mucho al futbol femenil por varios años, hay procesos y técnicas obsoletas, principalmente en temas que hoy en día repercuten en el balompié. Esto ha tenido consecuencias, porque precisamente Galindo ha tenido trabajo como auxiliar con él, Marigol jugó en bajo sus riendas, mismo caso que Mónica e Iris, quien en TOA tiene relación directa con el exestratega.

Si esto quiere hacer un cambio de raíz, se deben poner en la mesa estos temas, porque si no se elige a alguien con ideales más progresivos, el resultado será el mismo en la nueva dirección deportiva.