¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Charlyn Corral retoma su veto de la Selección Mexicana Femenil tras el fracaso

Charlyn Corral fue entrevistada por ESPN sobre el tema que ha tenido en Selección Mexicana justo ahora que el equipo no calificó al Mundial 2023 ni a los Juegos Olímpicos 2024

Futbol Femenil
Por Marilyn Rebollo
Jueves, 14 de julio de 2022
Charlyn Corral
Foto por Héctor Vivas/Getty Images)

Después de que la Selección Mexicana Femenil haya perdido su pase al Mundial de Australia- Nueva Zelanda 2023 y su participación en los Juegos Olímpicos de Francia 2024, en ESPN decidieron hacerle una entrevista a Charlyn Corral, quien peleó el título de goleo y no fue convocada al Tricolor que concluyó la fase de grupos sin ninguna anotación ni puntos. 

Aquí la única Pichichi mexicana habló de su veto en el cuadro nacional y cómo desde 2019 viviendo sus mejores momentos en España se le volvió a hacer este desplante en las convocatorias. Ante esto, Corral dejó en claro que le hubiera gustado estar contemplada, porque confiaba en que de cualquier forma podría aportar.

“Yo sabía que podía ayudar, no sé si jugando o no, sé mi capacidad, sé que estoy en un buen momento para aportar algo, pero no se me dio una oportunidad, y muchos se dieron cuenta. No sólo son goles, es liderazgo, es transmitir a las compañeras, puedo aportar de muchas cosas, desde la banca o desde donde me lo pidieran”, externó. 

Por su parte la actual delantera de Pachuca ha sido señalada en muchas ocasiones por temas que tienen que ver con conflictos e incluso, Iris Mora, exjugadora del Tricolor señaló que el momento de Charlyn ya había pasado y que por ahora "no es mejor que Alicia Cervantes", por lo que pone a pensar si será realidad.

¿Charlyn Corral culpable de su veto?

Sin embargo, en la misma entrevista Corral dejó en claro que sí, tiene una forma diferente de decir las cosas, pero que nunca ha pensado sólo en su beneficio, sino el de todo lo que es el futbol mexicano. Sólo señala aquellas cosas que no están bien y que aún así se siguen externando dejando en mal concepto a las propias jugadoras. 

“Soy una persona franca, siempre hablo con respeto, cuando he hablado nunca ha sido sólo por mi bien, ha sido por cosas que pasan, que tienen que cambiar. Te tachan de conflictiva, te eliminan y de repente se inventan versiones que no tienen que ver conmigo, duele, pero sé que tarde o temprano, la verdad siempre sale, tengo la conciencia tranquila, sé lo que he hablado y que en la cancha he dado lo mejor de mí. Siempre he puesto lo mejor de mi parte, he intentado ser un buen líder o compañera, finalizó.