¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¡Llegó la Octava! Olympique de Lyon derrota al Barcelona Femenino en la Champions League

Luego de un partido sumamente intenso, el Olympique de Lyon derrotó al conjunto blaugrana en la Liga Femenil del Viejo Continente. 

Futbol Femenil
Por Jackie Vázquez
Sabado, 21 de mayo de 2022
Olympique de Lyon

¡El Olympique de Lyon repitió la hazaña! El día de hoy, la escuadra francesa se enfrentó al Club de Futbol Barcelona Femenil en la Gran Final de la Champions League, en donde defendió su reinado tras derrotar a las azulgranas 1-3. 

Acerca del partido 

Luego del silbatazo inicial al interior de Estadio Juventus, el partido comenzó a tornarse intenso, puesto que ambas escuadras demostraron su poderío y dejaron en claro que querían irían en busca del trofeo. Sin embargo, el Barcelona logró dominar y mantener contra las cuerdas al Olympique durante el desarrollo de la primera mitad y los primeros minutos, hasta que apareció A. Henry y al 6' marcó el primer gol del encuentro, adelantando al Lyon 0-1.

Está acción fue un golpe duro para el Barcelona quien intentó recuperarse y trató de tejer jugadas importantes sin tener éxito. Pero 17 minutos más tarde, A. Hegerberg intervino el la pizarra y convirtió el 0-2. Y para complementar, al 33' C. Macario colaboró en el resultado y firmó el 0-3, con lo que el Olympique se acercaba a la corona. 

La reacción del Barcelona

Sin embargo, aunque el Barcelona remó contra la corriente y no se rendía, al 41' A. Putellas descontó y anotó el único gol para el cuadro de España, por lo que al término del partido, el marcador final fue de 1-3. 

Con este resultado, el Barcelona se quedó muy cerca de adueñarse de su segundo título, mientras que el Olympique de Lyon recobra el protagonismo y defiende su título como las máximas monarcas del balompié internacional.