¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Tres futbolistas mexicanas se meten en el Top 5 de goleadoras mundiales

¡Orgullosas representantes de México! 
Tres jugadoras mexicanas lideran el Top 5 de máximas goleadoras a nivel mundial. 

Futbol Femenil
Por Jackie Vázquez
Martes, 11 de enero de 2022
La Liga MX Femenil sigue creciendo de la mano de las futbolistas que la conforman.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) publicó el Top 5 de máximas goleadoras a nivel mundial, donde aparece el nombre de tres jugadoras mexicanas.  

Alison González uno de los refuerzos más recientes de las Águilas del América, Alicia Cervantes, delantera del Club Chivas y Stephany Mayor jugadora de Tigres, encabezan la lista mencionada con anterioridad y demuestran que el fútbol femenino está en constante crecimiento y evolución, así como también que ha logrado dar pasos agigantados a pesar de que la Liga MX Femenil es prácticamente nueva.  

Los datos de las jugadoras mexicanas  

¿Qué sitio posee cada una de ellas? 

De acuerdo con la IFFHS, Cervantes posee 38 goles y por ello, tiene le primer lugar del listado, mismo que comparte con la futbolista Lucie Martinkova, atacante perteneciente al Sparta Praga del fútbol checo. 

Por otro lado, González se posiciona en el segundo lugar con 37 tantos, mientras que Mayor ocupa el tercer sitio con un total de 33 anotaciones.  

¿Quién es la última integrante del listado?  

El Top 5 lo completa Jennifer Hermoso, jugadora española que se desempeña como centrocampista y delantera en el Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España, con 32 anotaciones.  

¿Más mexicanas en el ranking 30? 

También se dio a conocer que, en el caso de las 30 mejores anotadoras, desfilan las futbolistas mexicanas Renae Cuéllar, delantera y actual elemento de los Xolos de Tijuana, quien suma 26 goles y se adueñó del lugar número 10. 

Por último, está Katty Martínez, atacante de 23 años edad que se posicionó en el lugar 26 con 19 tantos, además, es una de las jugadoras mejor pagadas de la Liga MX Femenil y llegó a las filas del América para reforzar la plantilla de cara al Clausura 2022

Reconocimientos previos  

Finalmente es importante recordar que, durante el transcurso del 2021, Cervantes, Martínez y González fueron nominadas en la categoría de Mejores Jugadoras del Mundo, donde Alison logró incorporarse en el 11 ideal Sub-20 Internacional.  

El 11 ideal del Año de Concacaf 

Ese mismo año, nuevamente Alison, Alicia y Katty duplicaban su aparición en dicha condecoración y a la lista, se sumaron los talentos de Stephany Mayor, quién ha disputado dos Copas Mundiales Femeninas con la Selección Nacional y Greta Espinoza, actual defensa de Tigres y seleccionada tricolor de 30 años de edad.